sábado 23/10/21
PRESENTACIóN DEL PROYECTO CAES

Cooperación para el aseguramiento ético y solidario

El “Proyecto CAES”, patrocinado por las corredurías de seguros ARÇ de Barcelona y Seryes de Madrid, tiene como objetivo la cooperación para el aseguramiento ético y solidario.

Este miércoles se presentó en el Ateneo de Madrid, el “Proyecto CAES”, patrocinado por las corredurías de seguros ARÇ de Barcelona y Seryes de Madrid, que tiene como objetivo la cooperación para el aseguramiento ético y solidario.

El proyecto se dirige fundamentalmente a las entidades que forman parte de la Economía Social, cooperativas, sociedades laborales, ONG y empresas de iniciativa social, y, en general, todas aquellas que participan en  los Mercados Sociales.

ARÇ y Seryes son dos corredurías, cooperativa la primera y participada por cooperativas y trabajadores la segunda, con más de 30 años de experiencia en el mercado asegurador, que pretenden distribuir en este mercado una serie de seguros en los que los intereses de los asegurados prioricen sobre los de los aseguradores, garantizando a través del sello europeo EthSi Ethical and Solidarity-based insurance, la transparencia y los criterios éticos y solidarios en los productos aseguradores que distribuyan así como de las compañías tomadoras de riesgo.

La responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, el mutualismo, la transparencia, la vinculación con la economía social son, entre otros, los criterios que evalúa el observatorio para otorgar la calificación.

El proyecto se presenta en unos momentos en los que este sector económico se  encuentra en pleno desarrollo, el portal Konsumo Responsable (economía solidaria) con más de un millón de visitan anuales y la próxima implantación en España de la Cooperativa italiana Banca Etica y Populare de la que ha sido agente hasta ahora Fiare, en los que participan cientos de organizaciones de la economía social, son una muestra evidente del avance de este sector. 

En el acto de presentación intervinieron los Directores de ambas Corredurías Jordi Via y Luis Marchand, así como el de CAES Italia, Gianni Fortunato, que fueron presentados por Marcos de Castro, exdirector de CEPES.

De Castro recalcó la importancia de la unidad de acción de fórmulas societarias diversas, cuando es bastante habitual en este entorno lo contrario, felicitó a ambas organizaciones por esa unidad y auguró un trabajo dar para seguir adelante 

Via y Marchand hicieron hincapié en los largos años de interoperación entre ambas entidades y presentaron el proceso como la culminación de muchos otros desarrollados a lo largo de los últimos 15 años que duran sus relaciones intercooperativas.

CAES (Seguro ético y solidario), es un proyecto  que a buen seguro tendrá relevancia en el contexto de la economía social y donde lo primordial es el cliente final, por encima de algunos estándares que hoy imperan en el sector asegurador.

Cooperación para el aseguramiento ético y solidario
Comentarios