<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022

Por segundo año consecutivo, la organización de banca ética, cooperativa y ciudadana FIARE reunirá en Madrid el sábado 16 de marzo, a más de 300 socios y socias para conocer al detalle el proceso de integración junto a su homóloga Banca Popolare Etica. Una vez más, este encuentro mostrará el compromiso de la ciudadanía en construir alternativas financieras que estén al servicio de las personas y sus necesidades.

FIARE es un organización de banca ética con 3.886 personas socias y más de 4 millones de euros en capital social. Actualmente ha financiado proyectos por valor de 31 millones de euros, y el ahorro de personas y organizaciones asciende hasta los 33 millones de euros. Sus principales ámbitos de financiación son proyectos vinculados a la transformación en el campo de los valores y la educación, la inserción social y laboral de las personas, la agroecología y el comercio justo y la cooperación norte-sur.

La participación de su base social es uno de los elementos fundamentales en el proceso de creación y desarrollo de Fiare. Los temas centrales de esta Asamblea son el plan de viabilidad de la futura cooperativa de crédito, la consolidación de la estructura de gobernanza, la ratificación de las candidaturas para el Consejo de Administración y la elección del nuevo Comité de Ética.

En la web de FIARE se puede consultar el programa

ALGUNAS CLAVES DEL PROYECTO FIARE COMO BANCA ÉTICA

- Financiación de proyectos con criterios éticos
- Ahorro responsable y ético
- Sostenibilidad económica, transparencia y sin ánimo de lucro
- Participación ciudadana y trabajo en red

Una banca en manos de la ciudadanía
Comentarios