domingo. 28.04.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Sarahi García | @Sarii15G

El músico y cantautor Tyler Ramsey regresa este 2024 para presentarnos un nuevo álbum en solitario New Lost Ages

Siendo el quinto álbum de estudio del exguitarrista de Band of Horses, regresa con un sonido fresco pero característico que ha ido asentando a lo largo de los años. Tal vez de toda su discografía el mejor álbum siga siendo el antecesor, For The Morning (2019), pero este nuevo material no tiene nada que envidiarle. Reúne un total de 10 canciones indie-folk que nos sumerge en su mundo musical con un sonido propio de la América profunda.   

El quinto álbum de estudio de Tyler Ramsey regresa con un sonido fresco pero característico que ha ido asentando a lo largo de los años

Ramsey ha sido capaz una vez más de elaborar letras, esta vez algo más oscuras, sobre los errores, el pasado, y el renacer. Detrás de este nuevo trabajo hay una producción que inteligentemente ha armado de manera formidable. El disco abre con These Ghosts que como relata el músicoEsta canción es para cualquiera que haya dejado atrás una mala situación sólo para mirar hacia abajo y darse cuenta de que todavía la lleva consigo de alguna manera”. Dejando atrás el sencillo más pegadizo, nos adentramos en Firescon una letra más esperanzadora donde busca el renacer a través del ave fénix. 

Tras escuchar letras más oscuras como las cantadas en Dark, Dark, Dark o New Lost Ages, nos trasladamos al otro hemisferio con You Should Come Over. Un tema que nos deja respirar tras la angustia, transformándose en el sonido más alegre hasta ahora para pasar a la juventud del cantautor con Where Were You. La última canción en cerrar el disco corre a cargo de Arrow To Bow con una profundidad emocional que cautiva por su encanto. 

Reúne un total de 10 canciones indie-folk que nos sumerge en su mundo musical con un sonido propio de la América profunda

El veterano del folk con raíces de Asheville nos ha presentado un álbum disfrutable gracias a su dulce voz unido al virtuosismo en la guitarra y su rasgueo innato. Ha sido capaz de crear nuevos temas con un sonido que hasta ahora habían sido desconocidos y de esta forma adentrarnos en un mundo introspectivo, donde está presente la honestidad y el inexorable paso del tiempo. 

Esperemos que nos vuelva a presentar en directo su más reciente trabajo por las salas españolas en lo que queda de año y que se repita noches mágicas como las vividas en la gira que hizo allá en el 2019. 

Tyler Ramsey – New Lost Ages: la honestidad presente en su nuevo álbum