sábado. 02.03.2024
Foto: Sarahi García
Foto: Sarahi García

Sarahi García | @Sarii15G

Foto: Sarahi García
Foto: Sarahi García

Jorge Siddhartha, conocido artísticamente por su apellido Siddhartha, regresó con su banda a España tras aquella primera visita en nuestro país en el festival Rio Babel de la edición de 2017. En esta ocasión vino a darnos un recital propio sin importar el calor que hiciera en la Sala Mon de Madrid, llegando a vender todas las entradas unos días antes. 

El cantante mexicano, nominado a varios Premios Grammy Latinos, recalcó en varias ocasiones durante la velada que era el final de su gira de su último disco 00:00 (2022), y que estaban muy contentos de cerrar en la capital tras 2 años de tour por Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. 

Su arduo trabajo ya no tiene fronteras, allá donde va logra una legión de nuevos fans que quieren ser parte de algo único como es la música mexicana

Siendo puntual, a las nueve de la noche apareció sobre el escenario el grupo mexicano lleno de energía y ya sudando en las primeras canciones. Como subrayó el artista iba a ser una noche especial, nos invitó a no pensar nada más que en la música y en disfrutar a través de los ojos y no de las pantallas de los móviles. Un espectáculo que llegó a las 2 horas de duración para poder abarcar su ya extensa discografía. 

Nos llamaron la atención algunos ligeros cambios con respecto a su última visita hace siete años. Uno de ellos fue la producción, las luces y la escenografía situadas detrás de la banda estaban mejor trabajadas y controladas. La alineación también varió en la zona de batería, y todos los miembros de la banda usaron la misma vestimenta, unos pantalones y unas camisas negras bordadas con motivos mexicanos. Incluso en un momento dado nos asombraron cuando subieron al escenario mariachis para acompañar a la banda. Pero quizás lo que más nos sorprendió fue la soltura que cogió el cantante Siddhartha en estos últimos años a la hora de bailar y expresarse con su cuerpo, pues lo vimos como pez en el agua. 

En la despedida de gira no podían faltar en el setlist clásicos como NáufragoEl AireBacalarÚnicosInfinitosTardeAlgún DíaSer Parte o sus más recientes nuevos hits como fue el caso de los sencillos Paraíso Lunar00:00 Brújula.

Sin duda fue una noche feliz tanto para Siddhartha como para el público. Su arduo trabajo ya no tiene fronteras, allá donde va logra una legión de nuevos fans que quieren ser parte de algo único como es la música mexicana. 

 

Siddhartha, el músico mexicano cierra gira en Madrid