sábado. 02.03.2024
glen_hansard

Sarahi García | @Sarii15G

El irlandés y ganador de un Óscar, Glen Hansard, acaba de lanzar nuevo disco titulado All That Was East Is West Of Me Now, su quinto álbum en solitario.  

Un álbum que cogió forma en varios conciertos que dio en un pub en 2022, donde experimentó tocando canciones nuevas para ver la reacción del público. Fue así como escogió y finalizó las canciones que formarían parte del nuevo álbum. Grabado con su amigo y compañero de su ex banda, David Oldum, en un estudio casero a las afueras de Dublín.

En cuatro años, desde aquel sublime This Wild Willing (2019), ha girado con su antigua banda The Frames, con Markéta Irglová (The Swell Season) y ha colaborado con Eddie Vedder (Pearl Jam), recordando toda su trayectoria artística desde aquel músico callejero, que cantaba en la famosa calle Grafton de Dublín, y en lo que se ha convertido actualmente.

En la primera canción del LP, The Feast of St. John, con reverberaciones y distorsiones, demuestra que no ha perdido sus raíces irlandesas. Le sigue Down On Our Knees un tema cargado con una línea potente de batería y bajo, y que podemos adelantar que es de lo mejor del disco.

Sure As The Rain es un reflejo de la voz de Leonard Cohen. Hansard se estrena cantando estrofas en francés por primera vez en su carrera, y como padre, pues la delicada letra se la dedica a su mujer y el nacimiento de su reciente hijo.

Between Us There Is Music exhibe una música más orquestal y que de fondo se complementa armoniosamente con un coro de voces femeninas, y que en ocasiones hay una reminiscencia al sonido de su ex banda, The Frames.

Ghost o Short Life son canciones melancólicas. La última habla de cómo la vida es corta y hay poco tiempo, por lo que te invita a no desperdiciar cada día de tu vida. Terminando con Reprise, que recalca lo anterior instrumentalmente con ecos, en un escaso minuto.

Glen Hansard ha optado por ofrecernos un total de nueve canciones para adentrarnos en un viaje maduro, que repasa todas las épocas de su vida y que saben a su Irlanda, así como su cultura folclore. Estamos ante el álbum más homogéneo de toda su discografía en solitario, suena a rock como su banda The Frames, con esa voz ronca característica y letras auténticas de cantautor que recuerdan a voces de la talla de Cohen, Cat Stevens o su ídolo, Van Morrison.

Glen Hansard, el cantautor irlandés, lanza nuevo disco