miércoles. 01.05.2024
Aitana Ocaña
Aitana Ocaña

Diego Ruiz de la Cruz | @dieruiz90

La cantante y compositora de Sant Climent de Llobregat, Aitana Ocaña, nos presenta estos días su tercer álbum, Alpha

Alpha, es más que un disco, es un nuevo comienzo, con comunidad propia, así lo ha venido anunciando la princesa del pop español. 

El disco, es un homenaje a la década de los 90 y a los ritmos electrónicos que por aquel entonces inundaban radios y discotecas. El álbum combina la música electrónica con las baladas que tanto caracterizan a Aitana. Un buen ejemplo es The Killers, una balada que habla del amor y del desamor, del dolor de la ruptura, es la canción con la que todos y todas lloramos…

Alpha, es más que un disco, es un nuevo comienzo, con comunidad propia, así lo ha venido anunciando la princesa del pop español

Por supuesto no pueden faltar algunas colaboraciones con grandes artistas de la música latina, como son Danna Paola, Nickie Nicole y Rels B.

Encontramos en él, homenajes claros y referencias concretas a algunas de las canciones más míticas, de la música disco de los 90. El ejemplo más claro, lo encontramos en la canción número 3 del álbum, "Las Baybies", cuyo estribillo es un claro homenaje a la ya legendaria "Saturday Night" de Whigfield. Pero si vamos adentrándonos en el disco, iremos descubriendo detalles ocultos, que son claras referencias a esas canciones que tanto hicieron y siguen haciendo bailar, después de más de 30 años a todo el mundo. 

Aitana, también ha introducido algún regalito, para esos fieles, que estamos a su lado desde el principio, con alguna perlita, que evoca a algunos de sus primeros hits. 

El disco, es un homenaje a la década de los 90 y a los ritmos electrónicos que por aquel entonces inundaban radios y discotecas

Alpha, a buen seguro, será un disco, que, aunque esta vez está enfocado a un público más adulto (de ahí las Alpha Houses con las que empezó la promoción), gustará a todo el que lo escuche. 

Todo el que lo oiga, acabará bailando y desahogándose, pues este álbum es un desahogo, un grito a la libertad, algo en lo que todas y todos estamos incluidos. 

Yo lo recomiendo escuchar por la mañana, mientras vas a trabajar, al instituto, a la facultad, pues te llena de esa energía que todos necesitamos por la mañana, para poder despertarnos. También es una gran ayuda en los momentos de bajón, ya que sube el ánimo de quién lo escucha de una manera increíble y crea un sentimiento de felicidad inmenso.

Bienvenidos y bienvenidas a esta fiesta, a esta nueva era que ahora comienza y que quedará grabada con fuerza en el tiempo, ALPHA…

Alpha: más que un disco