domingo. 14.07.2024
LP_Laura Pergolizzi

Sarahi García | @Sarii15G

Ya está a la venta Love Lines, el sexto álbum de Laura Pergolizzi, o mejor conocida como LP.  En esta ocasión nos trae nuevo material bajo el sello discográfico BMG, con el que ya trabajó en anteriores discos como Heart to Mouth (2018) o el disco que le lanzó a la fama internacional, Lost On You (2017). 

LP no ha parado de hacer música y de escribir prolíficamente para otros artistas durante estos últimos años. Vemos esa hambre constante a nivel creativo, pues como ella ha relatado, comenzó los cimientos de Love Lines durante su última gira en 2022 y prácticamente en seis meses tenía el disco finalizado. Sorprende cómo en tan poco tiempo ha sido capaz de crear, desechar, editar y grabar en estudio para traernos un disco compuesto por 12 canciones, donde encontramos tintes de rock and roll, rock o un pop más comercial como el caso de Golden, la canción de apertura. Cabe recordar que fue el primer single que escuchamos ya a principios de mayo, donde el ritmo de dicha canción nos impregna optimismo y alegría a la vida.

Los temas siguientes incluyen Wild, una canción que gracias al coro la hace grandiosa, Dayglow o Long Goodbye. Destacar Love Lines, la canción que da título al álbum, probablemente la más delicada del disco. Nos enseña la facilidad que tiene de cambiar de registros de voz y de crear una balada para luego convertirse en el último minuto en una canción poderosa, digna de banda sonora. Le sigue Hola, título en español, pero que personalmente no termino de congeniar con ella.

En la segunda mitad del disco señalar el estribillo pegadizo de Love Song, la folclórica Big Time o Blow que empieza con un piano solitario para explotar en un increíble crescendo y concluir de nuevo con ese piano solitario. El álbum finaliza con Hold the Light, una letra que reflexiona sobre la soledad y donde LP decide dejar su marca tan característica, su don sobrenatural, silbar.

La cantautora de rizos descuidados y de origen neoyorquino nos ofrece un disco que captura y deja al desnudo una montaña rusa emocional, tales como la esperanza, la soledad, amores, desamores… letras íntimas que nos recuerda a su mayor hit, Lost On You. Es un material frágil, pero a la vez poderoso, con su característica voz que la hace inigualable.

Ya solo queda esperar a que pase por la península de nuevo, como lo hizo el pasado julio en Madrid en Las Noches del Botánico, para escuchar y cantar a pleno pulmón sus nuevas canciones en directo.

La cantautora LP presume de nuevo disco, “Love Lines”