martes. 05.03.2024
Future Islands
Future Islands

Sarahi García | @Sarii15G

Portada de People Who Aren’t There Anymore
Portada de People
Who Aren’t There Anymore

La banda procedente de Baltimore, Maryland, vuelve tras cuatro años de ausencia. Siendo el séptimo álbum de Future Islands, nos presentan People Who Aren’t There Anymore, ya disponible en físico y en formato digital. 

Este nuevo material viene cargado con 12 canciones nuevas. Aunque es cierto que esta vez la banda y su equipo de marketing decidieron adelantarnos hasta un total de seis canciones por lo que no nos han sorprendido del todo por dónde iban los tiros en cuanto al estilo, así como la dirección que iba a tomar el álbum. Viene siendo el mismo sonido synthpop que llevan arrastrando desde sus últimos albúmenes, como As Long You Are (2020), repitiendo las mismas claves sin cambiar de aires, manteniendo su sonido ya característico. 

La banda procedente de Baltimore vuelve tras cuatro años de ausencia

En este álbum está presente temas como la ruptura sentimental del cantante, el paso del tiempo y la pérdida, convirtiéndose en uno de los discos más introspectivos de la banda. El cuarteto nos ofrece canciones más tranquilas como The FightCorner of My Eye, o Deep in the night convirtiéndose de lo mejor del LP. Frente a sus versiones más aceleradas como The TowerGive Me The Ghost Back o Peach. Mientras que Iris o The Garden Wheel son de las más flojas del reciente material. 

People Who Aren’t There Anymore refleja la comodidad de Future Islands por mantenerse en ese sonido sin arriesgar, pero con una fórmula ganadora que no defraudará sobre todo a aquellos que les gustaron los dos últimos LPs de los estadounidenses. 

 

Future Islands, la banda estadounidense estrena su séptimo álbum