lunes. 04.03.2024
the_vaccines_2024

Sarahi Garcia | @Sarii15G

Damos la bienvenida al nuevo año y con ello uno de los primeros lanzamientos. Nos trasladamos hasta Reino Unido por motivo del nuevo álbum de la banda indie - rock, The Vaccines, titulado Pick-Up Full of Pink Carnations. Ya lo podéis encontrar disponible en físico y digital a nivel global.

Podríamos decir que ya es tradición que cada tres años los británicos nos sorprendan con nuevo material y este último disco no ha sido la excepción. Su anterior disco, Back In Love City (2021) no fue del todo bien recibido por ese pop tan bailable en festivales, pero con tan poca sustancia. Sin embargo, estos nuevos temas pueden lograr llevar la alegría de nuevo a nuestros hogares porque regresa su sonido original.

La portada refleja un viaje por el desierto del parque nacional estadounidense, Joshua Tree, dentro de un autocar para partir por un viaje pop – rock durante todo el disco, con ese sonido de guitarras característico y montarnos en una montaña rusa que va desde lo melancólico hasta lo más eufórico.

La banda británica nos introduce en este nuevo viaje con Sometimes, I Swear, y no podría haber sido mejor elección. Una canción que inicia con una base instrumental acogedora, que recuerda a la banda Interpol, para luego estallar y repetir una y otra vez en el estribillo “a veces, no pertenezco a ningún sitio”.  Otras de las canciones a destacar son dos de sus singles principales Heartbreak Kid y Lunar Eclipse. La primera tiene un sonido post – punk pero bailable en las discotecas de los 60, mientras que en el segundo sencillo la banda consigue sacar una de las letras más pegadizas del álbum. El cantante Justin Young suena en el estribillo de Primitive Man a Chris Martin de Coldplay incorporando en el resto del tema bastantes guitarras. Sunkissed es la que más se aleja de ese sonido genérico en todo el LP, un sonido new wave que funciona perfectamente y se convierte en una fórmula ganadora que podría haberse repetido más en el nuevo material. 

Curiosamente Love To Walk Away fue la canción detonante de la creación no solo de un nuevo disco sino de continuar esa misma dirección de sonido en todo el álbum, pero que tristemente este sencillo no consigue destacar. El álbum termina con Anonymous in Los Feliz, concluyendo un viaje que tiene como tema central el no saber en qué dirección te diriges, pero que nos recuerdan a sus inicios y no tanto a aquel último disco experimental más acorde al sonido popero de moda.

'The Vaccines', los británicos publican nuevo álbum