martes. 05.03.2024
Rayden_foto_Sarahi_Garcia
David Martínez Álvarez | Rayden. Foto: Sarahi García

Sarahi García | @Sarii15G

Portada Libro Votos en Contra

Tras el éxito de El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo publicado hace un año, David Martínez Álvarez, también conocido como Rayden, regresa con su segunda novela. Parte de una historia real, del barrio madrileño Cerro Belmonte que logró lo imposible, independizarse de España en los 90 durante una semana con respaldo de Cuba y de Fidel Castro.

El músico y escritor ha cuidado cada detalle para su lanzamiento. Por un lado, tenemos la portada en el que aparece dos personas mayores, una de ellas en silla de ruedas. A estas figuras les abrazan bloques de edificios de color rojo y en el centro una estrella roja que alude a la bandera del nuevo Estado independiente. Los vecinos no solo consiguieron crear su propia bandera, sino también su propio Gobierno, así como su moneda, proclamándose Reino de Belmonte y cerrando sus fronteras. 

‘Votos en contra’ habla del edadismo, del concepto de patria, de la mujer que no quiere engendrar, pero también de la lucha por defender los ideales

También ha optado por usar la misma fórmula que en su anterior libro, eligiendo una banda sonora para la lectura. Esta lista de canciones, que incluye Dua Lipa, Arde Bogotá, Rosalía, Julio Iglesias o Harry Styles, abren cada uno de los capítulos de la novela. 


Sinopsis: 

Lea trabaja en una clínica de fertilidad, pero no quiere ser madre. Lea está intentando superar una ruptura cuando recibe una orden de desalojo. Desubicada, rota, decide buscar un nuevo hogar y lo encuentra en el reino de Belmonte. En una casa en nuda propiedad en la que viven dos ancianos, Estrella e Inocencio. Y, sin saber cómo, se convierte en cómplice de una realidad que no existe. 

Votos en contra habla del edadismo, del concepto de patria, de la mujer que no quiere engendrar, pero también de la lucha por defender los ideales, incluso los más disparatados. 


Los libros de David Martínez Álvarez/ Rayden (1985):
Herido diario (2015)
TErminAMOs y otros poemas sin terminar (2016)
El mundo es un gato jugando con Australia (2019)
Cantinela: Cien canciones y noventa y nueve finales alternativos (2021)
Amoratado (2022) 
El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo (2023)
Votos en Contra (2024) 

 

'Votos en contra' de Rayden: Cerro Belmonte y una protesta literaria