sábado. 22.06.2024
julia_cry

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Pablo D. Santonja | @datosantonja

La joven promesa del género urbano JULIA CRY llega con música nueva este mes de mayo. 'NOCHE DE DAMAS' supone un escalón más en la carrera de la cantante, quién publica su single más íntimo hasta el momento.

Utilizando el amor como hilo conductor, 'NOCHE DE DAMAS' se convierte en el single perfecto para todas aquellas historias de amor que "no pudieron empezar" y que se quedaron en un "casi algo". Se trata de la apuesta musical de la artista tras el lanzamiento de su primer álbum y se configura, como pieza clave para entender la versatilidad y estilo único que caracterizan a sus trabajos.

Julia Cry

En palabras de la murciana: "La canción pudo ser una maravillosa historia de amor, pero no llegó a serlo, dejando la tensión y el deseo flotando en el ambiente y obligando a sus protagonistas a separarse para no hacerse más daño". "Musicalmente la canción pudo ser en esencia un boom bap pero tampoco lo es pues juega en los terrenos del LoFi gracias, en parte, al empleo de instrumentos reales que hacen la canción más orgánica e íntima".

Para Meteórica Entertainment, sello discográfico de la cantante: "NOCHE DE DAMAS' es una nueva demostración del talento y la osadía de JULIA CRY. Su falta de prejuicios y límites compositivos sumado a su honestidad, humildad y ganas de experimentar hacen de JULIA CRY una artista total que ya es una realidad".

noche_de_damas

En enero de 2024 vió la luz el álbum debut de la artista ‘INSISTO’, disco que le hizo alcanzar la cifra de los 30.000 oyentes mensuales en Spotify y, cinco singles de la murciana, entre los que se encuentran ‘LA ESCUELA’ y ‘ME HE EQUIVOCADO DE CAMINO’ junto a 808 Blanco y N.Rizo, acumulan millón y medio de reproducciones en plataformas digitales.

En 2022 Julia lanzó su primer EP ‘Elemental’, con la selección de “Cuatro canciones con su llanto”: ‘Sin Ti’, ‘Yuto’, ‘Ven’ y ‘Desde Arriba’. Con la salida de su primer trabajo de larga duración, la joven artista evidencia su madurez y capacidad a la hora de componer e interpretar su música, así como la decisión de centrarse en su carrera musical y seguir creciendo exponencialmente en la industria y ser una referente en el mundo del mainstream.

En 2022 JULIA CRY se incorpora a la oficina de representación Meteórica Entrertainment junto a grupos como Funambulista, Despistaos, Sofía Ellar o Georgina entre otros, decidida a seguir desarrollando “una carrera meteórica”.

Julia Cry estrena “Noche de Damas”