domingo. 26.05.2024
benson-boone 1

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Sarahi García | @Sarii15G

Apenas hace un mes el joven Benson Boone, cantautor estadounidense, lanzó su álbum debut, Fireworks & Rollerblades.

Tal vez no conozcan aún el nombre, pero lo cierto es que ha logrado grandes cosas en poco tiempo. Desde estar dentro del Top 35 de los más escuchados en Spotify a nivel global, a actuar en los programas más importantes de Estados Unidos, o ser alabado por artistas de renombre en la industria musical como Dan Reynolds de Imagine Dragons, quien lo contrató para su sello discográfico Night Street Records.

Boone apareció en el programa de talentos American Idol, y aunque pasó de ronda, decidió dejarlo porque quería ganar su fama sin tener que atribuírselo a ningún programa o concurso. TikTok fue la principal plataforma que el cantautor usó para hacer conocer su música e impulsar su talento de manera original, consiguiendo crear videos virales.

El sonido en su álbum está entre el rock y el pop, que lo combina entre baladas e himnos dignos de ser escuchados en grandes arenas. Lo que más destaca del LP es su fuerza vocal, que recuerda a Lukas Graham, Dan Reynolds o Harry Styles. Además, es capaz de jugar con diferentes registros vocales haciendo un disco más homogéneo e interesante para el oyente. Pero su gran talento lo muestra en sus composiciones y en las letras, que no solo son bonitas sino muy pegadizas, y en ello lo demuestra en sus grandes hits como Slow It Down, Beautiful Things, Cry o Ghost Town.

Es cierto que cada día nacen nuevos músicos que se quieren dedicar de lleno al mundo de la música, pero muy pocos logran llegar a las grandes listas de éxitos, y si lo logran, el siguiente gran reto es mantenerse a lo largo de los años en los focos, que siga generando interés a los medios y al público. Veremos que le deparará después de su gira mundial defendiendo este álbum, pero ese ya será otro capítulo.

benson-boone 2

Benson Boone el cantautor de moda lanza su primer álbum