martes. 23.04.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

B de Blok ha relanzado la serie de seis libros Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados, del autor superventas Brandon Sanderson, con las nuevas cubiertas estadounidenses. Esta saga está dirigida a un público middle grade (a partir de 12 años) y ha revolucionado la literatura infantil de fantasía a través de sus historias repletas de humor y de momentos absurdos, un sistema de magia atípico y unos personajes con defectos reseñables que se convierten en su mejor arma. 

Descubre la serie completa: 

Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 1)

¡Despierta una antigua rivalidad!

El día que cumple trece años, el huérfano Alcatraz Smerdy recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido.

Primero cree que es una broma, pero cuando le roban la bolsa de inmediato, comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.

Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos... ¡y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas!

Se trata de la serie middle grade que ha revolucionado la literatura de fantasía del autor con un nuevo diseño de las seis cubiertas y toda la magia que ha cautivado a millones de lectores del autor​

Los huesos del escriba (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 2)

El abuelo Smedry está en problemas... ¡Alcatraz al rescate!

En su segunda escaramuza contra los Bibliotecarios malvados que rigen el mundo, Alcatraz y su singular pandilla de luchadores siguen las huellas del abuelo Smedry hasta la antigua y misteriosa Biblioteca de Alejandría.

Los habitantes de las Tierras Silenciadas (las regiones controladas por los Bibliotecarios, como Canadá, Europa y Estados Unidos) creen que la biblioteca fue destruída hace tiempo. Los habitantes de los Reinos Libres conocen la verdad: la Biblioteca de Alejandría todavía existe y es uno de los lugares más peligrosos del planeta. Es el lugar donde habitan unos de los Bibliotecarios más temibles: los Conservadores, una secta de muertos vivientes que se alimentan de almas.

¿Lograrán Alcatraz y sus amigos rescatar al abuelo Smedry y salir de allí con vida?

Los Caballeros de Cristalia (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 3)

¡Alcatraz Smedry es famoso!

Al menos en la ciudad de Nalhalla, en los Reinos Libres, donde los castillos son rascacielos y los taxis, dragones. ¡Gente a la que nunca había visto le pide un autógrafo!

Pero la novedad de la fama se acaba pronto. Los Bibliotecarios malvados han llegado a la ciudad con un tratado en el que solicitan que el reino de Mokia se rinda, y los regidores de los Reinos Libres parecen ansiosos por firmarlo. Lo peor es que los Caballeros de Cristalia han degradado a Bastille y se han llevado su espada y su armadura. Pero algo extraño está ocurriendo.

¿Podrán Alcatraz, Bastille y su pandilla de extraños parientes descifrar de qué sse trata... o están los Reinos Libres perdidos para siempre?

Las lentes fragmentadas (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 4)

¿Podrá Alcatraz salvar una ciudad sitiada?

Si la isla de Mokia cae, también podrían caer el resto de los Reinos Libres. Y entonces todo el mundo estaría bajo el dominio de los Bibliotecarios Malvados. ¿Logrará Alcatraz salvarlos a todos una vez más?

Armado con apenas un par de gafas, un pequeño arsenal de ositos de peluche explosivos y su increíble talento para romper cosas, Alcatraz está listo para intentarlo. Lo único que tiene que hacer es vencer a un ejército de robots gigantes, un grupo no muy numeroso pero muy malvado de Bibliotecarios y, lo que es peor, a su propia madre.

El talento oscuro (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 5)

Durante años, los Bibliotecarios Malvados se las han arreglado para mantener este libro en secreto, pero Alcatraz regresa ahora con una nueva aventura.

Alcatraz Smedry ha derrotado al ejército de Bibliotecarios Malvados y ha logrado salvar el reino de Mokia.

Lo malo es que se las arregló para acabar con los Talentos de los Smedry en el proceso. Lo peor es que su padre está intentando llevar a cabo una treta que podría destruir el mundo, y su amiga Bastille está en coma. Para revivirla, Alcatraz debe infiltrarse en el Highbrary, la Biblioteca del Congreso de los Hushlanders, el lugar donde reside el poder de los Bibliotecarios Malvados. Sin sus Talentos para ayudarse, ¿podrá Alcatraz hallar la manera de salvar a Bastille y derrotar a los Bibliotecarios malvados de una vez por todas?

Bastille contra los bibliotecarios malvados (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 6)

En este libro, Sanderson ha contado con la ayuda de la autora Janci Patterson, con quien ya había colaborado previamente en las historias de la saga Escuadrón.

Como caballero de Cristalia, yo, Bastille, juré proteger al clan Smedry de los Bibliotecarios Malvados. (Y creedme, incluso los mequetrefes como ellos necesitan que alguien los proteja). Pero cuando ataron a Alcatraz Smedry a un altar de enciclopedias desactualizadas para ofrecerlo como sacrificio a los dioses oscures, llegué demasiado tarde. Y su padre dio la vida por él.

Ahora Alcatraz es un mar de lágrimas, así que me toca a mí liderar el ataque contra el asesino de su padre: Biblioden, fundador de los Bibliotecarios Malvados (¡creía que llevaba siglos muerto!). Biblioden ha regresado para llevar a término su plan y conseguir dominar todo el mundo. Va a utilizar los poderes oscuros que ha obtenido con el sacrificio del padre de Alcatraz para doblegar a cualquiera que no esté bajo el control de los Bibliotecarios Malvados. Morir quemado no entra dentro de mis planes, así que más me vale dar con un plan para pararle los pies.

Sé que Alcatraz se equivoca cuando dice que no es un héroe, pero, cuando un héroe no está a la altura, es el momento de que el resto demos un paso adelante y hagamos lo que haga falta.

¡El desenlace de la serie middle grade de los autores número 1 del New York Times Brandon Sanderson y Janci Patterson!

Sobre Brandon Sanderson

Brandon Sanderson (Lincoln, Nebraska, 1975) es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con treintamillones de lectores en todo el mundo, y el autor más prolífico del mundo. Desde que debutó en 2006 con su novela Elantris, ha deslumbrado a lectores en treinta lenguas con el Cosmere, el fascinante universo de magia que comparten la mayoría de sus obras. 

Sanderson se ha convertido en el gran autor de fantasía del siglo XXI. Cuenta con 30 millones de lectores en todo el mundo, de los que cuales más de 750.000 son lectores españoles

Sanderson es autor de la brillante saga Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El Imperio Final, El Pozo de la Ascensión, El Héroe de las Eras, Aleación de ley, Sombras de identidad y Brazales de Duelo. Tras El aliento de los dioses, una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de Elantris, inició con El camino de los reyes una magna y descomunal decalogía, El Archivo de las Tormentas, que continuó con Palabras radiantes, Juramentada y El Ritmo de la Guerra (además de la novela corta Esquirla del Amanecer). Con la serie Escuadrón (Escuadrón, Estelar, Citónica y Escuadrón Cielo), Sanderson se acerca, también, a los lectores de la ciencia ficción. Con un plan de publicación de más de veinte futuras obras (que contempla la interconexión de todas ellas), el Cosmere se convertirá en el universo más extenso e impresionante jamás escrito en fantasía épica.

Sanderson vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Curso de escritura creativa es el libro que recoge sus valiosos consejos.

Sobre el autor han dicho:

«Brandon Sanderson es una leyenda.» Alexelcapo, @EvilAFM 

«Sanderson no es solo un gran y prolífico autor; es también alguien que, amando la fantasía, sabe que debe ser renovada y que debe ser repensada para encarar con éxito el siglo XXI.» Miquel Barceló, autor de Ciencia ficción. 

«Brandon Sanderson es una bomba a punto de estallar.» Ernest Alós, El Periódico de Catalunya. 

«Brandon Sanderson es un autor reconocidísimo que en los últimos años se ha visto catapultado al reconocimiento como el rey de la fantasía y el «Tolkien del siglo XXI», El Mundo.

B de Blok relanza la serie ‘Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados’