CRONICAS BERLINALE’73

“She come to me”, una comedia romántica sorprendente

Anne Hathaway y Peter Dinklage (She Came to Me)

Rebecca Miller firma el guión y la dirección de una película maravillosa, elegida con acierto para inaugurar la 73’Berlinale. Logra ponerle a uno de humor tras pasar un rato graduable. Al espectador se le sorprende continuamente hasta el final. Todo el reparto funciona como un reloj y la historia es fantástica, en más de un sentido. Se trata de una comedia romántica muy inteligente que rompe todos los moldes. Todos los personajes resultan creíbles y retratan estereotipos, pero el caso es que se proponen romperlos para escribir su propio destino.

Nos encontramos ante una película de las que deberían volver a llenar los cines

Se trata del enamoramiento en diferentes épocas de la vida y en situaciones absolutamente diversas. Varias historias paralelas acaban fusionándose dando lugar a un final apoteósico por inesperado e inteligente. Nos encontramos ante una película de las que deberían volver a llenar los cines. Desde luego celebro haberla visto en el marco de un festival cinematográfico y no en una de las plataformas digitales que tenemos a nuestra disposición. La experiencia compartida con un público amplio no tiene nada que ver. Es como si la emoción se multiplicara por cada uno de los asientos ocupados.

No se la pierdan, pero procuren ir al cine para disfrutarla. La directora y guionista consigue tratar muchos temas con un toque de humor impagable. Cualquiera se verá retratado en más de una situación, por inédita que pueda parecer en principio, sobre todo si ya ha transitado por varias estaciones del camino de la vida. El amor es un tema universal y aquí lo encontramos presentado incluso con un toque operístico. Las ocasiones perdidas y nuestras prioridades vitales desfilan por este film que acabo de visionar.