domingo. 19.05.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Joan Segovia | @JoanRohan

'Un jefe de cuento de hadas y su empleado ¿hetero?' es un manga BL para adultos, uno más entre las decenas que salen al año, que sin ser nada del otro mundo, tiene una historia y personajes muy divertidos y con un gran sentido del humor. Por el momento tenemos su primer volumen, de cuatro, por aquí de la mano de Kitsune Books.

La trama se centra en Inukai, un jefe abiertamente homosexual que ofrece consejos amorosos a las mujeres de la oficina, les guía en sus citas para conquistar hombres y les hace recomendaciones de moda. Por otro lado, Takagi, uno de sus subordinados, parece desarrollar cada vez más sentimientos hacia él, aunque es abiertamente heterosexual. Confuso por estos sentimientos, decide acercarse a Inukai para descubrir su verdadera orientación sexual.

Incluso con sus defectos y lo plano que resultan sus diseños, la historia tiene su aquel y las situaciones que se plantean (la cita, los celos, el día a día en la oficina, …) enganchan bastante

El primer volumen nos introduce a los personajes y establece el inicio de la dinámica entre los protagonistas. Esta relación entre ellos es bastante peculiar, ya que Inukai, que se pasa los días ofreciendo consejos amorosos a las mujeres heterosexuales de la oficina, pero parece no vivir realmente el amor del que tanto habla. En privado se le ve tímido y se avergüenza fácilmente ante situaciones románticas, todo lo contrario que uno esperaría, por lo que va diciendo a las demás. Por otro lado, Takagi, quien siempre ha mantenido relaciones con mujeres, comienza a sentir una atracción hacia su jefe a raíz de notar ese lado retraído de Inukai. Para entender sus sentimientos, Takagi decide proponerle salir de repente, dando inicio a esta historia de amoríos de oficina.

La serie basa todo su peso sobre los dos protagonistas, dejando casi sin espacio al resto de personajes. Inukai es sumamente idealista, vive inmerso en una especie de burbuja de alegría como si la vida le fuese justo como quiere. En cambio, Takagi es notablemente reservado, casi imperturbable. Su rostro apenas muestra cambios, incluso cuando habla de sus emociones, y solo en contadas viñetas le podemos ver sonrojarse levemente. Aunque finalizando el tomo ya empezamos a ver como esta historia de amor empieza a afectarle y a romper esa coraza. A excepción de un follamigo de Inukai, que tiene algo más de relevancia, es triste ver cómo ni las chicas del trabajo ni el resto de amigos del jefe atribuyen nada a la trama.

Tiene miga para rato y viendo que serán solo cuatro tomos, puede ser una de esas historias cortas que son capaces de arrancarte una carcajada y sonrojarte a la vez

El trabajo de Minamoto en cuanto al dibujo puede ser lo peor del manga. Las expresiones de los personajes no traen nada nuevo y el diseño es algo simplón. Los dos protagonistas parecen ser el mismo diseño con distintos colores y cuesta diferenciar a dos mujeres distintas en todo el tomo. Si algo positivo hay que sacar de ello, es el recurso visual de unos hongos floreciendo en la cabeza de Inukai cada vez que este se deja llevar por su auténtica personalidad. 

Incluso con sus defectos y lo plano que resultan sus diseños, la historia tiene su aquel y las situaciones que se plantean (la cita, los celos, el día a día en la oficina, …) enganchan bastante. No sé si estará a la altura de otros BL del mercado estando este prácticamente saturado de ellos, pero no puedo negar que Un jefe de cuento de hadas y su empleado ¿hetero? tiene miga para rato y viendo que serán solo cuatro tomos, puede ser una de esas historias cortas que son capaces de arrancarte una carcajada y sonrojarte a la vez.


Título original: Meruhen Kachou to Nonke Kouhai-kun
Autor: Kazuki Minamoto
Géneros: bl, romance, seinen
Editorial: Kitsune Books
Formato: Rústica de tapa blanda y con sobrecubierta

Sinopsis:
Inukai es un jefe de departamento abiertamente homosexual. Las empleadas de la oficina acuden a él en busca de consejo con los hombres, ha tenido múltiples parejas y, aparentemente, parece que disfruta de la vida que tiene.
Sin embargo, Takagi, un atractivo trabajador a sus órdenes y más joven que él, se pregunta si Inukai es realmente feliz y si conoce lo que es vivir una historia de amor verdadero.
Esta es la historia de amor entre el puro y fantasioso jefe y el hetero inaccesible de su compañero de trabajo.

'Un jefe de cuento de hadas y su empleado ¿hetero?': ¿es otro BL más?