lunes. 04.03.2024
portada colegio de poderes secretos (1)

Colección Mascotas mágicas
Serie-Saga Colegio de Poderes Secretos

Editorial Alfaguara
Penguin Libros

Fecha de lanzamiento: 23/03/2023

Autor: César Mallorquí

Diseño de personajes y portada:  Guille Rancel.
Ilustración: Raquel Travé.

Género: Fantasía, magia y aventuras.
A partir de 7 años.

Sinopsis:

El colegio en el que querrías estudiar. Misterios, poderes secretos y aventuras inimaginables. ¡Bienvenido al primer curso! El día de su cumpleaños, Axel recibe dos regalos inesperados... El primero es un gato gruñón que habla. Y el segundo es una invitación para estudiar en el Colegio de Poderes Secretos. Allí conocerá a otros niños y niñas con poderes increíbles, resolverá una misteriosa desaparición y descubrirá si él también tiene algún poder... ¿Te imaginas cuál puede ser?


Mónica Grau Setó |

Axel cumple 10 años y por fin sus padres le permiten tener una mascota, ese día lo llevan a un extraño lugar, el refugio de mascotas y el siente una conexión con el gato más malhumorado que ha visto en su vida.

Ese felino tiene algo especial y no es la única sorpresa, ya que al día siguiente descubre que en su familia algunos miembros tienen extraños dones y por ello debe ir a estudiar al Colegio Zener para niños y niñas con Poderes Secretos, donde junto a nueve compañeros deberán descubrir que poder mágico tiene cada uno.

Es inevitable no comparar la idea de la historia con la famosísima saga literaria Harry Potter (J.K. Rowling), coincidiendo en elementos como un niño que descubre que es un mago, una escuela oculta con más niños que tienen poderes, extraños profesores, mascotas especiales y muchas aventuras. Pero hasta aquí las coincidencias, la trama es muy original, aquí no hay varitas ni escobas voladoras, se trata de internado con pocos alumnos, en el que deben descubrir que don posee cada uno, ya que si no lo manifiestan serán expulsados.

También nos puede recordar las extraordinarias historias que escribió Roald Dahl, narrando cuentos siempre desde la mirada de los niños que se encuentran en lugares donde hay adultos extraños y situaciones variopintas.

Nuestro joven protagonista y su compañero felino, al que llamará Trece, aunque discutan mucho entre ellos, formarán equipo para resolver misterios en el colegio y descubrirán que veces lo más poderoso es ser inteligente y confiar en uno mismo.

portada colegio de poderes secretos

Nos encontramos ante una saga infantil de género fantástico, ideal para lectores a partir de 7 a 10 años, cuando ya empiezan a leer solos, con capítulos cortos que permiten dosificar la historia y personajes con los que es fácil empatizar. Uno de los detalles que hay en el libro son los curiosos apellidos de los personajes, sobre todo de los profesores del internado. La forma amena de explicar los diferentes poderes que existen sin duda atrapa al lector con ganas de saber más y poder fantasear que poder elegiría.

La composición entre los textos de letra grande y las imágenes, hacen que sea de fácil lectura y que los jóvenes lectores disfruten con los detalles de las ilustraciones a todo color que acompañan toda la historia, estas muestran muchos detalles y pistas, y también guían a los primeros lectores.

Tiene todos los componentes para convertirse en una saga juvenil de éxito, hay acción, animales fantásticos, monstruos ocultos, desafíos y todo desde el punto de vista del niño que protagoniza las historias. Aportando además valores positivos como la amistad, trabajo en equipo y respeto por los animales.

Su autor es César Mallorquí (Barcelona, 1953), ha ejercido de periodista, redactor publicitario y guionista de televisión, hasta que decidió dedicarse plenamente a la literatura, siguiendo los pasos de su padre José Mallorquí autor de El Coyote o de la revista Narraciones Terroríficas.

Con predilección por los géneros de ciencia-ficción y la fantasía, ha ganado numerosos premios entre ellos Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, Premio Ignotus, Premio Angular por Literatura Juvenil (La Catedral, año 2000), Premio Nacional de Narrativa Viva, Premio Hache...

Como él mismo ha dicho en entrevistas, sus libros juveniles están pensados tanto para jóvenes como para adultos, ya que sus historias las puede disfrutar cualquier lector.

Este mayo de 2023 se ha publicado la segunda parte de esta saga bajo el título: Colegio de Poderes Secretos. El conjuro mágico.

'Colegio de poderes secretos'. El gato número trece