lunes. 04.03.2024
evil_dead_rise-FOTOGRAMA
Fotograma de la película

Marcos Vázquez González | @mjollnirphoto

En 1981 veía la luz lo que sería el comienzo de la saga Posesión Infernal (Evil Dead), dirigida y capitaneada por el genial Sam Raimi y con la presencia del único e inigualable Bruce Campbell que nos presentaba al bueno de Ash Williams.

A Partir de este momento surgió el universo de esta saga, continuaba con la segunda parte que vería la luz en 1987, y terminaría la trilogía con El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness, 1992). Por último, la más reciente, era un remake de la primera entrega, dirigida de forma notable por Fede Álvarez en 2013.

Por lo tanto, Evil Dead Rise viene siendo el quinto largometraje de la saga (sin incluir la genial serie de Ash vs Evil Dead, 2015).

En el caso de esta nueva entrega corre por cuenta de Lee Cronin, director irlandés que por primera vez realiza un trabajo con un presupuesto importante y que, sin ningún tipo de duda, va a suponer un antes y después en su carrera.

El film, como no podía ser de otra manera, está producido por Ghost House Pictures (compañía fundada por Sam Raimi) y por la icónica New Line Cinema (responsable de The Evil Dead (1981); A Nightmare on Elm Street; Seven; El Hobbit...).

Esta nueva entrega se supone que es una especie de continuación de la del 2013, dicen los rumores que para ser exactos se realizó con ideas no realizadas de dicho film, para ser sinceros da un poco lo mismo ya que se puede ver perfectamente sin haber visto ninguno de los films anteriores. 

El film consta de dos partes, una pequeña intro que nos sitúa en el medio del bosque, con un grupo de amigos, una cabaña... ya sabemos como va terminar todo esto.

Y por otro lado, la historia principal, en donde nos encontramos una relación complicada entre hermanas que volverán a encontrarse y que tendrán que hacer frente a un libro maldito.

En el reparto tenemos a: Alyssa Sutherland que poco a poco va creciendo en su trabajo como actriz (mención destacada sus personajes en Vikingos y La Niebla (2017) y nos deja un señor papel (tiene auténticos momentazos); la joven Lily Sullivan; la jovencita Nell Fisher; Morgan Davies; Gabrielle Echols... a excepción de algún personaje que sobra, todos lo hacen bien.

evil_dead_rise-CARTEL

El ritmo está bien marcado, pasa rápido, es emocionante, tiene sustos, tiene sangre, mucha sangre, tiene subidas de volumen, tiene momentos desagradables... Pero, para un humilde servidor, Evil Dead, sin Ash no es Evil Dead.

Citar algunos guiños al género de terror que vemos en el film, una referencia a “las películas de Freddy”, “let me in” …

Especial mención al trabajo de maquillaje, mencionar a Jason Docherty y a todo el fantástico equipo que está detrás de todo el trabajo de caracterización y prótesis (con algún que otro momento homenaje a La Cosa de John Carpenter).

Resumiendo, un film para ver, que te hará pasar un rato entretenido y divertido, pero un consejo, verlo sin esperar nada similar a aquel film que tanto nos gustó y nos gusta de 1981.

'Evil Dead Rise', el regreso de la saga