miércoles. 21.02.2024
traicion_cine
Imagen: Filmaffinity

Duración: 96 min.
País: Francia
Dirección: Jean-Paul Civeyrac
Estreno en España: 23/06/2023
Reparto: Sophie Marceau, Johan Hendelberg, Cristina Flutur, Michaël Erpeling,

Sinopsis: Juliane Verbeck es la comisaria general de policía de París. Es una mujer de gran integridad moral, y de gran fuerza interior. Pero el descubrimiento de la doble vida de su marido la hará perder repentinamente el equilibrio y la llevará a comportamientos y actos de los que nunca se hubiera creído capaz.


Isel Sánchez Vega | @IselSv

Siendo el título original “Une Femme de Notre Temps” (“Una Mujer de Nuestros Tiempos”) y habiendo leído la sinopsis, no crees que “Traición” vaya a desarrollarse como termina haciéndolo. Piensas en una mujer moderna enfrentándose a los obstáculos que se cruzan en su camino, con su personalidad y empoderamiento, pero en vez de eso tenemos un personaje muy desdibujado con una evolución un tanto caótica.

El guion está repleto de agujeros, lo que nos impide conectar con la historia y empatizar del todo con la protagonista a pesar de tener una trama simple y que debería ser fácil de llevar. Solo hay una escena, la que arranca la trama central, en la que realmente sentimos su dolor y entendemos el motivo de su desarrollo. Lástima que más tarde desaparezca.

Después de creer que hay tramas que se van a quedar abiertas y que no han servido para nada se “resuelven” (y lo pongo entre comillas porque tampoco es una resolución al uso) de una forma ridícula y totalmente antinatural. Y ya ni hablemos de la que arranca la película que se olvida durante demasiado tiempo del metraje.

Vamos con lo rescatable. Shopie Marceau es una grandísima actriz y en ocasiones consigue la empatía que la película se empeña en no desprender. También hay que destacar la música de Valentin Silvestrov que merecía una película a la altura. Se nota su inspiración en los clásicos.

Hay dos momentos de tensión realmente buenos que reflejan lo que podría haber sido el conjunto si hubiesen seguido ese camino. Esas escenas tienen muchísimo potencial pero desafortunadamente deciden abandonar ese estilo enseguida.

En definitiva, es una película confusa, desaprovechada y sin rumbo pero con momentos muy interesantes.

“Traición”: un flojo thriller salvado por Shophie Marceau