lunes. 22.04.2024
LOS CREADORES DEL MUSICAL SE LLEVAN NUEVE PREMIOS TONY

Broadway se rinde a los pies de los creadores de South Park

El irreverente musical El libro de los mormones, una tierna parodia sobre los mormones alumbrada por los creadores de la serie de televisión South Park, se llevó los principales honores en los Premios Tony celebrados este domingo, llevándose nueve galardones.

El exitoso espectáculo de Trey Parker y Matt Stone, que relata las andanzas de dos jóvenes mormones misioneros enviados a Uganda, se alzó con algunos de los principales premios de la noche, como el de mejor musical, partitura original, libreto, mejor dirección y mejor actriz secundaria en un musical en la gala de las mejores obras y musicales de Broadway.

"Lo hicimos porque en secreto queríamos tener una gran familia mormona feliz y ahora la tenemos", dijo el co-creador Trey Parker sobre el escenario.

La importación británica de Broadway War Horse, adaptada por Nick Stafford a partir de la novela de 1982 del mismo nombre, que utiliza títeres para contar la historia de la I Guerra Mundial y la hazaña de un soldado para encontrar a su caballo y llevarle a casa, sumó un total de cinco premios, incluyendo el de mejor obra.

La actriz Frances McDormand fue elegida mejor actriz protagonista en una obra por su papel de madre soltera en la obra Good People, mientras que Mark Rylance se impuso a Al Pacino y se alzó con el el principal premio de interpretación en una obra por su papel en Jerusalem.

Los premios más prestigiosos del teatro fueron entregados en el Beacon Theatre de Nueva York en un evento televisado en directo presentado por el actor Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre).

Entre otros grandes ganadores estuvieron The Normal Heart, una obra semiautobiográfica centrada en la crisis del sida, que se estrenó por primera vez en 1985. Se llevó tres premios, entre ellos para los actores Ellen Barkin y John Benjamin Hickey.

Broadway se rinde a los pies de los creadores de South Park