#TEMP
jueves. 30.06.2022
PERMITE AHORROS DE CONSUMO DE ENTRE EL 40 Y EL 60%

Madrid, iluminada con tecnología LED para ahorrar consumo por Navidad

El Ayuntamiento ha apoyado la Marcha Mundial por el Clima con un apagado simbólico de 15 minutos a partir de las 19.30 horas.

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 18.46.41

El alumbrado de Navidad se realiza íntegramente con tecnología LED, que permite ahorros de consumo de entre el 40 y el 60 por ciento respecto a los sistemas clásicos

Madrid estrenó el alumbrado navideño, que lucirá hasta el próximo 6 de enero. La Alcaldesa, Manuela Carmena, asistió el viernes al tradicional encendido en la Plaza Mayor junto a cientos de madrileños y turistas.

El alumbrado de Navidad se realiza íntegramente con tecnología LED, que permite ahorros de consumo de entre el 40 y el 60 por ciento respecto a los sistemas clásicos. Además, por su flexibilidad se adapta mejor a las diferentes propuestas de diseño.

Diseños

El alumbrado, como en años anteriores, cuenta con bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para adornar la ciudad: Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Al igual que el año pasado, hay un circuito municipal que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plaza. Asimismo, los cerezos en flor volverán a dar luz en Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

Horario de la iluminación

El 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero el alumbrado permanecerá de 18 a 24 horas; el día 24 de diciembre y el 5 de enero, estará de 18 a 3 horas y el día 31, de 18 a 6 horas.

Madrid, iluminada con tecnología LED para ahorrar consumo por Navidad
Comentarios