jueves. 28.03.2024
MOVILIZACIONES EN VARIAS CIUDADES DE ESPAÑA

Manuela Carmena se suma al llamamiento 'No en Nuestro Nombre' contra el terrorismo

Entre los impulsores del texto, se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los alcaldes de Rivas, Pedro del Cura; Cádiz, José María González 'Kichi'; de Zaragoza, Pedro Santiesteve; y de La Coruña, Xulio Ferreiro.

No en Nuestro Nombre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado el llamamiento 'No En Nuestro Nombre', en contra del terrorismo, la islamofobia, las guerras, los recortes de libertades y los bombardeos, tras los atentados terroristas de París del pasado 13 de noviembre y sus repercusiones.

Según han informado los propios promotores, la iniciativa ha conseguido en un sólo día más de 15.000 apoyos en su web (www.noasusguerras.es) convirtiéndose en 'trending topic' estatal y replicando las movilizaciones del sábado 28 de noviembre en Sevilla, Zaragoza, Madrid, Cádiz, Barcelona y Valladolid.

Entre los impulsores del texto, se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los alcaldes de Rivas, Pedro del Cura; Cádiz, José María González 'Kichi'; de Zaragoza, Pedro Santiesteve; y de La Coruña, Xulio Ferreiro, así como personalidades de la cultura, del periodismo y de la sociedad civil. Pilar Bardem, Emma Suárez, Aitana Sánchez-Gijón, Alberto San Juan, Juan Diego Botto, Antonio de la Torre o marta Sanz, se encuentran entre los firmantes.

"Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear", prosigue el texto del manifiesto que se acerca a las 2.000 firmas desde su publicación, este pasado lunes por la tarde.

"Los brutales atentados perpetrados en París buscaban instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos, quebrando la vida en comunidad e instaurando la política del miedo en nuestro día a día", reza el manifiesto.

Manuela Carmena se suma al llamamiento 'No en Nuestro Nombre' contra el terrorismo