jueves 19.09.2019

El apoyo del monarca

Los Reyes de España de visita en Argentina.

El apoyo del monarca

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, llegaron el domingo a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurar en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). El inicio de la visita no estuvo exento de inconvenientes, ya que -una vez arribados- Felipe y Letizia debieron permanecer una hora dentro del avión porque en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires no había una escalera de la altura adecuada para su descenso.

Superado este incidente, y ya en Casa Rosada, el monarca aseguró que “queremos apoyar a Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy conscientes por la situación por la que han atravesado y apoyamos los programas de reformas que están en marcha”.

Luego de que los reyes fueran recibidos con honores en Casa de Gobierno, el presidente Macri les dio la bienvenida con un discurso de agradecimiento."Es la primera vez que volvemos a tener una visita de Estado en más de 30 años y estamos muy agradecidos, es una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos con transformaciones que cuestan y que ustedes hicieron en su país hace muchos años", dijo el presidente argentino que inmediatamente después agregó que "los resultados en España están a la vista, la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo lo mismo aspirando a eso".

Felipe VI habló de la “situación que han atravesado”, sin precisar a qué se refería, dejando al descubierto su desconocimiento acerca de las causas que han provocado la grave crisis económica que flagela al país. El monarca no relacionó esta crisis con las medidas económicas que lleva adelante el gobierno Macri, a las que ofreció su respaldo. Por su parte el presidente argentino habló de la “recuperación” de España y de la evolución que experimentan los españoles, tomando como ejemplo dicha mejora y explicando que el camino emprendido por su gobierno aspira a esos resultados.

El martes, el rey Felipe VI compartirá a las 9 un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles en la sede de la Cancillería, y a las 10.30 habrá otro encuentro de negocios organizado por la Fundación Cotec (dedicada a la innovación), en la sede de la empresa española Telefónica. Luego, a las 13, en La Rural, los reyes encabezarán un multitudinario encuentro con la colectividad española. Por la noche, Felipe VI ofrecerá -tal como se estila en estas visitas- una cena para las autoridades argentinas en el restaurante de un conocido hotel de cinco estrellas porteño, y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo. En esta oportunidad, el evento se celebrará bajo el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento".

El apoyo del monarca
Comentarios