jueves. 25.04.2024
Ángel Carromero, en una imagen de archivo.
 

El director general de alcaldía, Ángel Carromero, ha presentado su dimisión “con efecto inmediato” tras el supuesto caso de espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

Hombre de confianza de Pablo Casado y Teodoro García Egea, sería uno de los principales implicados en la trama que ha desembocado en una guerra abierta entre ‘Génova 13’ y la Puerta del sol de Madrid.

Con un pasado plagado de polémicas, Carromero habría sido el encargado de contactar con una agencia de detectives para investigar supuestos tratos de favor de Díaz-Ayuso a amigos y familiares, en concreto se investiga el contrato público adjudicado a un empresario amigo de la presidenta y de su hermano Tomás Díaz-Ayuso.

Su dimisión llega pocas horas después de que el alcalde de Madrid advirtiera de que no iba a tolerar ningún tipo de conducta irregular en cargos del ayuntamiento.

En su primera comparecencia, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que había hablado con Carromero y que éste le había negado los hechos. Sin embargo, poco después presentaba su dimisión como asesor del consistorio.

Sobre esta dimisión se ha producido Esperanza Aguirre, que fue uno de los principales apoyos de Carromero cuando fue detenido en Cuba por el accidente de coche que costó la vida al opositor cubano Oswaldo Payá, llegando incluso a visitarle en la cárcel de Segovia. La expresidenta ha dicho que el dirigente del PP ha sido "una enorme decepción" para ella y se ha alegrado de su dimisión pero espera que dimita de todos sus cargos en el partido.

Primera dimisión por espionaje a Ayuso