#TEMP
jueves. 30.06.2022

Martínez-Almeida se desvincula del supuesto espionaje a Díaz-Ayuso

“No cabe ninguna conducta irregular o no ejemplar en cargos del ayuntamiento de Madrid", ha asegurado el alcalde.

ayuso almeida
Imagen de archivo.
 

Al alcalde de Madrid no le consta que se haya producido el supuesto espionaje contra Isabel Díaz-Ayuso al que apunta una información publicada hoy por el diario El Mundo.

José Luis Martínez-Almeida ha comparecido a primera hora de la mañana ante los medios para dar explicaciones sobre este asunto y las posibles implicaciones que ha podido tener el ayuntamiento en esta nueva trama de espionaje que aviva la guerra entre Génova y la Puerta del Sol.

Según las informaciones publicadas, el hermano de la presidenta madrileña habría sido supuestamente espiado por encargo de un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) por el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

Almeida ha explicado que una persona del entorno de Ayuso le trasladó a mediados de diciembre pasado información de una supuesta reunión entre un detective y un trabajador de la EMVS. El alcalde se comprometió a hacer las averiguaciones necesarias sobre el asunto a través del propio presidente de la empresa municipal para aclarar si esa reunión se produjo.

Tanto el detective como el trabajador de la EMVS negaron “tajantemente” dicho encuentro, asegura el alcalde. El consistorio también comprobó que la empresa municipal no había realizado ningún contrato ni con el detective ni con la empresa para la que trabaja.

No vamos a permitir que el ayuntamiento sea utilizado con fines espurios o partidistas

El alcalde se ha negado a valorar la posible implicación de Génova en este asunto. Martínez-Almeida ha insistido en varias ocasiones que comparecía en calidad de alcalde de Madrid no como portavoz del PP y aunque ha insistido que no le consta este supuesto espionaje no ha negado que los hechos pudieran haberse producido a instancias ajenas a su gobierno.

En este sentido, ha dejado claro que “si apareciese alguna prueba” de la implicación de algún trabajador del Ayuntamiento de Madrid “tengan ustedes la seguridad que será cesado de forma inmediata”.

Así se ha referido sobre la posible implicación del dirigente del PP Ángel Carromero, al que otra información de El Confidencial señala como el ‘fontanero’ de Génova que habría realizado el espionaje por encargo del propio Pablo Casado y Teodoro García Egea.

“No cabe ninguna conducta irregular o no ejemplar en cargos del ayuntamiento de Madrid (…) De ninguna manera vamos a permitir que haya ningún tipo de duda y sospecha. De ser ciertas esas informaciones, este ayuntamiento adoptará todas las medidas oportunas. No vamos a permitir que el ayuntamiento sea utilizado con fines espurios o partidistas”, ha subrayado Almeida.

El alcalde también ha confirmado que habló "a lo largo de la tarde de ayer en diversas ocasiones" con el propio Carromero y que éste le negó los hechos. "Me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares", ha subrayado.

Con quien no ha hablado Almeida, tal y como él mismo ha manifestado, ha sido con Ayuso. "No he tenido ocasión de hablar con la presidenta", ha dicho.

Martínez-Almeida se desvincula del supuesto espionaje a Díaz-Ayuso