miércoles. 29.05.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Cuando uno cree que en política uno ha visto todo y que superar el espectáculo kafkiano y circense que cada martes se produce en el Senado y los miércoles en el Congreso de los Diputados, con las interpelaciones y preguntas que se le hace a los miembros del gobierno de coalición y observar como en las peguntas y argumentaciones que sustentan esas preguntas, martes si y miércoles también, la oposición irracional e inmadura de PP y Vox traspasan todas las líneas rojas, con su falta de respeto, decoro, insultos, mentiras  y propagación de bulos de manera continua, pues bien cuando uno cree que esta forma de actuar inmadura, absurda y que demuestra la vileza de estos partidos, no se ha visto todo, pues su mezquindad, su rencor, odio y su golpismo y querer destrozar la democracia, superan esto y con una hipocresía irracional, lanzan una propuesta de convocatoria para el día 26 de mayo de una manifestación “multitudinaria” con el lema contra “los bulos del gobierno” y en defensa de la democracia. 

Serán hipócritas y mezquinos. Y lo son, porque son ellos con sus mentiras, con la utilización de sus medios afines, con las argumentaciones y apoyo  de unos tertulianos y presentadores que están perdiendo su dignidad y priorizan su odio y rencor y algunos para conseguir un mejor estatus económico, antes que tener una moralidad e informar con verdad e imparcialidad, son  los que propongan, crean bulos y los quieren convertir en verdades, mentiras, con la idea falaz de que una mentira dicha muchas veces se convierte en una verdad, o se creen el refrán de cuando “ el rio suena, agua lleva”. 

Que mentira, que desfachatez, que mezquindad, apoyarse en aquello que ellos mismos utilizan como política para generar, odio, crispación, división y lo peor para derribar a un gobierno legítimo y apoyado por las urnas. Pero si eso fuera poco, el segundo lema “defensa de la democracia” todavía es más absurdo y ruin. ¿Defensa de la democracia? ¿qué democracia? ¿la suya o la de la ciudadanía?, respuesta: la suya, porque , la de la ciudadanía es la paz, la defensa de los derechos públicos, la lucha por la igualdad, el dialogo frente al enfrentamiento, una vivienda digna, unos salarios dignos, el que las ganancias de las entidades empresariales, mercantiles, bancarias, de alimentación, no sean como consecuencia de la subida de precios, del empobrecimiento de la clase social más pobre, el aumento de la exclusión social, cada día mayor de la ciudadanía, a la que ellos  hipócritamente dicen defender. 

Con una hipocresía irracional, lanzan una convocatoria para el día 26 de mayo de una manifestación “multitudinaria” con el lema contra “los bulos del gobierno” y en defensa de la democracia

Su democracia, la que quieren defender es la que defiende al poderoso, la que privatiza, la que prevarican y utiliza la corrupción como medio de enriquecimiento personal, la que desvía su dinero a paraísos fiscales, la que defrauda a hacienda, la que utiliza a las instituciones para su beneficio, esa es su democracia y esa es la que desde el gobierno se pretende atacar y ahí que ellos expongan que hay que defender la democracia, vuelvo a repetir, la suya, una democracia falaz, destructiva, dictatorial, discriminatoria y lo peor que agranda la diferencia entre los ricos, poderosos y los que hacen las leyes para que mantengan sus privilegios, y el resto de la ciudadanía que día a día va notando como le es más difícil llegar a fin de mes, y no puede gozar de unas libertades y unos servicios públicos que ven que le son recortados por estos partidos: PP Y VOX, en aquellas comunidades y ayuntamientos donde ya tienen el poder. 

De ahí que con la manifestación del día 26 el PP con la ayuda de VOX, lo que de forma hipócrita y mezquina con sus lemas, nos vuelven a mentir, pues ellos son los generadores de bulos y ellos son los que no defienden la democracia. Y más cuando se observa que son capaces de no aceptar la constitución, cuando no renuevan instituciones caducas, para que así les ayuden en sus hipocresías, en mantener sus privilegios y en ocultar sus desmanes y lo peor en mantener un poder que las urnas no le han dado. El ejemplo lo tenemos en el caso de utilizar a fiscales, jueces e instituciones para tapar, alagar sus procesos hasta que caduquen o la de incluso utilizar a la junta electoral para atacar y aminorar derechos que los otros partidos tienen como libertad de expresión y de decir verdades como un puño, pero claro esto les molesta a estos partidos hipócritas y mezquinos que dicen defender una democracia: la suya. 

Y  continuamos observando su hipocresía mezquina cuando defiende y apoya a todo un ultra derecha irracional como Milei, presidente de Argentina, cuando ataca de manera desproporcionada, a unas declaraciones, fuera de contexto, y si con falta de madurez, pero peor es las declaraciones de un Milei, que es irracional y que toma decisiones inexplicables para el ser humano, por decirlo de una manera suave. Y es difícil admitir, como se pretende defender y darle carácter  de cultura a torturar, sacrificar y violentar a un animal para el jolgorio de un ser humano, y lo peor que se pretenda que esta aberración humana: la tortura y “asesinar” poco a poco a un animal, un ser vivo, sea unidad didáctica a exponer en los colegios y sea entendida como cultura. Puede ser cultura el arte del toreo y la tauromaquia, no el asesinato y tortura de un animal, a no ser que creamos que lo que hacían los romanos en sus circos también era cultura, entonces tendríamos que mirarnos si en realidad somos seres humanos. 

Por eso es hipócrita y mezquino atacar el que se quite un premio nacional a la tauromaquia con la excusa que se quiere quitar los toros, cuando eso no es verdad, se quita el premio, no los toros, aunque yo personalmente los quitaría, pero respeto al que los quiere, aun no estando de acuerdo que matar y torturar a un animal sea un arte, se puede hacer lo mismo sin tener que torturarlo y matarlo. Además su hipocresía es tan irracional y absurda que se estiran de los pelos ante esta eliminación de los premios, cuando son ellos los que, allí donde gobiernan están censurando obras de teatro, eliminando premios culturales de música, cine y teatro porque no son afines a su ideología, eso sí que es hipocresía y mezquino. Y si la mezquindad e hipocresía fuera poco la desarrollada por esta derecha retrograda, ruin e inmadura se mete a atacar, porque la resolución no le favorece y les pone en el candelero de su ignorancia y de su vileza argumental, a la ONU y la consideran una institución carente de falta de rigor. 

La democracia que quieren defender es la que defiende al poderoso, la que privatiza, la que prevarican y utiliza la corrupción como medio de enriquecimiento personal

¿Pero vamos a ver señores de la derecha y ultra derecha, es que Franco no instauro un dictadura? ¿Es que la represión de la dictadura no fue un genocidio? Dejen de mentirse a ustedes mismos y de mentir a la ciudadanía y de intentar blanquear a asesinos, si hablan, con razón, de asesinos crueles a ETA, no sean hipócritas y hablen de la dictadura franquista como asesina también. Puesto que está demostrado, y no hablo de la contienda civil provocada por el golpe de estado ilegal, que si no lo hubiese sido, no hubiese habido guerra, sino lo que paso después desde el 39 hasta incluso el 1976 y algunos años más y sobre todo de la represíón genocida que se hizo desde el 39 hasta pasados los 50 en el que se torturo, asesino, humillo, violo y se quitaron todos los derechos humanos y lo peor se trato a lo que ellos llamaban “rojos de mierda y basura” como animales y seres humanos a los que había que eliminar y extirpar todos sus ideales para que nunca y lo están consiguiendo, España fuera un país libre, democrático, laico y en paz, y por ello y para que esto se recuerde y porque su hipocresía con los muertos franquistas es brutal y mezquino, pretenden poner en marcha leyes de concordia, que yo denominaría de discordia, que pretenden blanquear la dictadura y a  sus muertos , para continuar así  humillando  a los familiares que todavía quieren rescatar a sus muertos, irracionalmente y vilmente asesinados enterrados en cunetas y fosas. Más de 140.000, y no fue durante la guerra , producto de ese irracional golpe de estado, sino de la represión brutal de la dictadura que PP Y VOX pretenden ocultar y blanquear, con el voto en contra de todas las instituciones internacionales que consideran que ese genocidio fueron asesinatos contra la humanidad y sus derechos. Por eso que hablen de democracia, que hablen de bulos, que hablen que hay que recordar los muertos de ETA, que si hay que recordarlos, pero que intenten ocultar, falsear la historia y no reconocer el genocidio franquista es de una vileza tal que demuestra su hipocresía y su mezquindad, como seres humanos y políticos que deberían defender y apoyar a toda la ciudadanía y no solo a los poderosos o culpables de una o otra manera de ese genocidio. 

Hablan PP y Vox de Bildu herederos de ETA, señores del PP, no sean hipócritas, ¿de dónde vienen ustedes? De AP, y ¿no recuerdan que uno de sus dirigentes: el  señor Fraga firmo sentencias de muerte de personas, como la de Julian Grimau en 1963, durante su ministerio, por una acusación de “rebelión militar continuada”, en contra de todos los organismos internacionales y ciudadanía española, ejecución que se realizó a las 5  de la madrugada con los faros de una camioneta y donde se efectuaron 27 disparos y que el oficial al mando lo remató con tres tiros de gracia ,como explico el abogado defensor de Grimau: Alejandro Rebollo. 

La propagación de bulos es su forma de actuar y derrotar a la democracia para volver a la dictadura, su objetivo

Fraga, impulsor de AP, partido del cual PP y Vox son sus herederos diseño un una campaña bestial y falsa para demostrar la incoherencia de la causa y del delito que se le imputo, y que su único objetivo, como el resto de los juicios que se habían hecho anteriormente y algunos que se hicieron posteriormente, fueron una burla a la verdad y querer demostrar quienes eran los vencidos y quienes los vencedores. ¿Se acuerdan también del ministro Villa, que está imputado por tribunales de Argentina por delitos cometidos por represión y tortura, entre otros, y que es requerido en Argentina, porque aquí en España, “sus jueces” se niegan a recoger el testigo? ¿Se acuerdan de las querellas criminales, mas de 200 están presentadas por los distintos colectivos memorialistas por asesinatos considerados lesa de la humanidad y que los jueces afines a ustedes no paran de archivar de manera irracional y absurda, saltándose leyes internacionales e incluso nacionales?  

Dejen, pues,  la hipocresía y asuman su mezquindad y pidan perdón, como el que les obligan, a los que ustedes consideran los herederos de los asesinos de ETA, y empiecen a reconocer que no hay asesinados de primera y de segunda, sino que todos merecen la misma dignidad los de la banda asesina de  ETA, y las víctimas del genocidio franquista. Su hipocresía y mezquindad llega a tal extremo que no tienen ningún miramiento en utilizar a la justicia para censurar carteles que demuestran sus vilezas, como el protocolo de muerte de ancianos en la Comunidad de Madrid y permitir que otros que atacan al gobierno, o alentar al odio con frases “que te vote TXapote” “hijo.......” a todo un presidente de gobierno o alentar a la ciudadanía a salir a la calle para provocar más odio y crispación lo consideren como libertad de expresión. 

Y lo peor son tan mezquinos e hipócritas que en su afán de estar siempre en contra de lo que el gobierno dice, son capaces de defender a Israel e incluso darles medalla y reconocimientos  y no atacar el genocidio que sus dirigentes, tan ultraderechistas, en sus acciones como el PP y Vox, está haciendo contra el pueblo palestino, con un resultado de mas de 12.000 niños muertos y más de 27.000 muertos inocentes. La hipocresía y mezquindad es total cuando son capaces de culpar al fiscal general del estado por intentar no aceptar sus corruptelas e intenta venderlo como si se atacase a la libertad judicial, que no existe actualmente, y a la democracia, que el PP y Vox la utilizan como quieren.  

Y para acabar son hipócritas hasta para defender el derecho a la vivienda, pues hablan de okupas a todo aquel que no puede pagar los alquileres que la economía que ellos proponen quiere imponer para manejar, utilizar y someter a una ciudadanía, a la que si fueran demócratas de verdad y no hipócritas, deberían defender. Por todo esto, pienso que lo que la ciudadanía debe de hacer es dejar de poner la otra mejilla, y desenmascarar a esos dirigentes políticos de estos partidos del PP y Vox que pretenden con su hipocresía y mezquindad convencer que ellos son los únicos que defienden la democracia y no hacen bulos, cuando es los contrario: la propagación de los bulos son su forma de actuar y derrotar a la democracia para volver a la dictadura, su objetivo. 


Ximo Estal Lizondo | Miembro del Consell Ejecutivo de la Coordinadora de Asociaciones de Memoria del País Valencia y secretario Institucional de la Asociación de Memoria Histórica el Molí de Quart de les Valls (Valencia).    

Hipocresía irracional y mezquina