martes. 05.03.2024
eurovision

Podemos ha impulsado una petición a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para excluir a Israel del Festival de Eurovisión.

Los eurodiputados de Podemos y diputados de Podemos en el Congreso, junto a otros 20 miembros del Parlamento Europeo, han enviado una carta a la UER en la que muestran su "profundo rechazo" a la decisión de permitir la participación en el certamen de Israel, que está llevando a cabo "un asedio contra Gaza y un genocidio contra su población".

Por ello, piden que la institución reconsidere la participación de Israel y que empleen el "mismo rasero" aplicado con respecto a otros países como Rusia en anteriores ediciones.

Idoia Villanueva, secretaria de Internacional y eurodiputada de Podemos: "La Unión Europea de Radiodifusión vetó la participación de Rusia al día siguiente de que esta invadiera Ucrania. Ahora le pedimos que sea coherente, aplique los mismos criterios y reconsidere su decisión de permitir la participación de Israel en el Festival Europeo de la Canción".

"La UER debe cumplir con su deber como ente público, defender el derecho a la información y garantizar el respeto de los Derechos Humanos. No puede seguir blanqueando a un estado genocida como Israel que en 4 meses ha asesinado a más de 26.000 personas en Gaza", añade.

CARTA Y FIRMANTES

Podemos impulsa una petición para dejar a Israel fuera de Eurovisión