domingo 17/1/21
BOLIVIA

Felipe VI ya está en La Paz para la toma de posesión de Luis Arce

El Rey de España Felipe VI ha llegado a La Paz para participar este domingo del acto de posesión del electo presidente Luis Arce. Ni bien descendió del avión que los transportó recibió los honores de reglamento a su investidura y fue declarado Huésped Ilustre de El Alto y La Paz.

En la terminal aérea de El Alto, los Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial le rindieron los honores de reglamento. De la misión forman parte el vicepresidente Pablo Iglesias y otras autoridades españolas.

Los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani, recibieron al Rey de España Felipe VI.

En el aeropuerto no se hicieron declaraciones por parte del monarca ni de la delegación gubernamental que le acompaña.

El Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 Pablo Iglesias, junto con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,Arancha González, acompañan al Rey Felipe VI  a los actos de transmisión de mando presidencial y asunción del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Está prevista por la tarde una reunión entre los dignatarios españoles y el presidente boliviano para comentar la nueva situación que se crea en el país latinoamericano después de la celebración de las elecciones en las que el MAS resultó incuestionable vencedor después del golpe de Estado del año 2019 que desalojó a Evo Morales de la Presidencia.

A última hora de la tarde está prevista un encuentro del Rey los ministros españoles con representantes de los españoles que viven y trabajan en Bolivia.

Felipe VI ya está en La Paz para la toma de posesión de Luis Arce