jueves 26/11/20
FUNDACIÓN LARGO CABALLERO

Carta abierta de la nieta de Largo Caballero a Martínez-Almeida

La Fundación Largo Caballero ha publicado en su cuenta de Twitter (@largocaballerof) un escrito de Sonia Largo Valcarce, nieta de Francisco Largo Caballero, dirigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras la revelación de unas imágenes en las que se ve totalmente destrozada la placa homenaje al histórico dirigente socialista que ha sido retirada de la Plaza de Chamberí por orden del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Placa mármol homenaje a FLCDichas imágenes fueron difundidas esta semana por UGT que anunció una querella por estos hechos, tal y como recogimos en Nuevatribuna

El pasado 30 de octubre conocíamos la decisión del Ayuntamiento que a petición de Vox ordenaba la retirada de las placas de Largo Caballero e Indalecio Prieto.

Las reacciones en contra de esta decisión no tardaron en llegar. Hasta 250 historiadores denunciaron las "mentiras" de Vox en un informe y la nieta del expresidente del Gobierno remitió una carta a la formación ultraderechista exigiendo que se pusiera fin a este "atropello".

Lejos de enmendar la decisión, el consistorio procedió no solo a la retirada de la placa sino a su destrucción total, en lugar de haberla enviado para su custodia a la sede de UGT o del PSOE o de la Fundación Francisco Largo Caballero. A ello, se refiere en este último escrito Sonia Largo, una carta que Nuevatribuna ha decidido reproducir en su totalidad.

Aprovechamos la ocasión para trasladar desde la redacción de este periódico nuestra solidaridad y respaldo a Sonia, a UGT y a toda la familia socialista, en el deseo de que más pronto que tarde sea reparado este ataque ultra a la figura de Largo Caballero.

carta de Sonia Largo

Carta abierta de la nieta de Largo Caballero a Martínez-Almeida
Comentarios