martes. 05.03.2024
corner

El verano de 2020 está cargado de fútbol. Tras el cierre de los campeonatos nacionales a finales de julio, llega el momento más esperado para los aficionados de este deporte, el regreso de la Champions. Los pronósticos en portales especializados como Betway Apuestas en línea apuntan a una competición muy competida en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia. En este contexto, tres equipos españoles aspiran al título. ¿Cuáles son sus posibilidades?

Resulta paradójico que, antes del inicio de las eliminatorias pendientes, el conjunto español mejor posicionado no es ni Real Madrid ni Barça. A diferencia de estos dos, el Atlético de Madrid ya está en cuartos y afronta el lado más asequible de las eliminatorias. Su épico triunfo en Anfield antes del confinamiento le dio el billete para esta fase final de la Champions que tendrá lugar en Lisboa. El conjunto colchonero peleará por estar en las semifinales con un debutante en la competición, el sorprendente Leipzig alemán que superó al Totenham de Jose Mourinho en la ronda previa.

Si el conjunto colchonero es capaz de superar este envite, a partido único y sin aficionados en las gradas, se medirá a PSG o Atalanta. El club francés asusta por nombres, pero su historial en el máximo torneo continental deja mucho que desear. El Atalanta de Bérgamo, por su parte, también debuta en la competición y se clasificó para cuartos tras superar a doble partido al Valencia CF. Nadie duda que este es el cruce fácil de las eliminatorias, pues entre los cuatro equipos no suman ningún título de Champions. Según Betway, el favorito para llegar a la final es el PSG, aunque en el portal no descartan al Atlético del Cholo Simeone. 

Muy diferente es lo que hay enfrente. Real Madrid y FC Barcelona aún tienen que ganarse su billete para los cuartos de final y la empresa no es fácil. Los blancos se miden al poderoso Manchester City y necesitan ganar de dos goles o vencer de uno si marcan al menos tres tantos. El reto del club blaugrana es más asequible, pues debe empatar sin goles o ganar al Nápoles; pero las malas sensaciones mostradas por el equipo en la recta final de la Liga Santander han generado muchas dudas; como así lo ha confirmado el propio Leo Messi. También se tienen que decidir otras dos eliminatorias de octavos que miden a Bayern de Munich y Chelsea; y a Juventus y Olympique de Lyon. Los alemanes tienen pie y medio en la siguiente ronda tras golear en Londres y son, según Betway, el favorito para el título. El equipo de Cristiano Ronaldo, en cambio, necesita remontar un gol en su contra. En este lado del cuadro suman veintiséis 'orejonas', un dato que evidencia su mayor dificultad.

La Champions es un trofeo que está tendiendo a la diversificación con la aparición de clubes que anteriormente apenas habían tenido presencia en las rondas finales. Por ello se explica la presencia de dos debutantes en cuartos o la ausencia en las eliminatorias de clubes importantes como AC Milan, Ajax, Inter de Milán o Manchester United. Estos cuatro clubes están en el top 8 del palmarés y suman entre todos ellos un total de veintidós títulos de Copa de Europa.

Vuelve la Champions más igualada de la historia