lunes 27/9/21

Todo lo que querías saber sobre los tokens apalancados

bit

Existen muchos sitios de criptomonedas en la actualidad que están hablando sobre los tokens apalancados. Este tipo de token es nuevo en la industria y, como tal, no hay mucho conocimiento sobre este entre los inversionistas normales. Pero sí hay mucha información sobre estos tokens en sitios confiables como trust pedia. Estas son algunas cosas elementales que deberías saber sobre ellos. En las siguientes secciones daremos un vistazo a estos tokens y trataremos de entender su patrón de funcionamiento.

  • ¿Qué son exactamente los tokens apalancados? – Los tokens apalancados son un inventivo recurso ERC20 que puede ayudar a proporcionar una presentación al mercado de las monedas digitales sin tener que caer en el margen de comercialización, liquidaciones, tasas de financiamiento, valores, etc. Con estos tokens, los inversionistas pueden obtener la oportunidad de hacer uso de la volatilidad del mercado, ¡sin poner en riesgo el margen del mercado del individuo!

Aquí también debemos mencionar que los tokens apalancados pueden perder mucho valor en las fluctuaciones del mercado, por lo que no están propuestos como inversión a largo plazo. Por ello, antes de operar con estos tokens, es recomendable entender sus mecanismos y componentes. Dado que los tokens usados están en una cadena de bloques (blockchain), permiten una utilidad comparable a la de los otros tokens. Esto significa que se pueden comprar, almacenar y movilizar como cualquier otro token.

  • La forma en que funcionan estos tokens – Los tokens BTC3L y ETH3L proporcionan una presentación teórica de hasta 3 veces los ingresos diarios proporcionados por Bitcoin/Ether, mientras que los tokens BTC3S y ETH3S mantienen la presentación teórica de hasta - 3x de la proporcionada por Bitcoin y Ether. Por ejemplo, por cada 1% que BTC logre en un día, BTC3L se aprecia en un 3%, mientras que por cada depreciación de 1% del BTC, el BTC3L baja un 3%.

Lo opuesto al token BTC3L es el token BTC3S, el cual muestra una exposición tres veces más corta al costo de Bitcoin y al equivalente de ETH3L y ETH3S, que se traduce en el costo del Ether. Por ello, si el costo de Bitcoin se deprecia en 1%, el token BTC3S sube 3%, mientras que si Bitcoin se aprecia 1%, BTC3S baja 3%.

  • Razones para usar los tokens apalancados – Los tokens apalancados pueden ayudar a gestionar los márgenes y riesgos simultáneamente. Estos tokens ERC20 reinvertirán, consecuentemente, los beneficios en Ether o Bitcoin. Si el token apalancado genera ganancia, los tokens consecuentemente triplicarán las situaciones apalancadas con eso. Además, los tokens apalancados disminuyen naturalmente el riesgo a perder efectivo. Por ejemplo, si un inversionista coloca tres posiciones BTC y en un mes el BTC cae en un 33%, la posición tendrá el límite intercambiado, y no quedará nada.

Si un inversionista compra BTC3L, el token apalancado consecuentemente subastará automáticamente una porción de su BTC, ya que el precio va en caída. Así, se puede evadir una liquidación para que a pesar de la depreciación del 33%, todavía queden algunos activos para el inversionista. Por ello, los tokens apalancados pueden ofrecer mucha tranquilidad si al inversionista no le gusta el estrés de la liquidación.

  • Razones para la diferencia en su precio en los distintos intercambios – Esto simplemente implica que hay algún tipo de oportunidad arbitraria. Lo mismo aplica incluso al BTC a una escala global. En algunos intercambios, la tasa puede ser alta, mientras que en otros puede ser baja, todo en el mismo momento. Por eso, siempre es una buena idea comprarlos a la tasa más barata en un intercambio y venderlos a la tasa más alta en otro.
  • Se reestablece al precio del BTC/ETH – No es que se “restablezcan” realmente, sino que se reequilibran a las 5 PM CET. Esto implica que modifican su exposición para garantizar que generalmente están en 3x o - 3x de los rendimientos diarios de BTC o ETH. Por ejemplo, si un día BTC sube 5%, en ese punto BTC3L subirá 15% en el día 1, pero después debería reequilibrarse ya que el incremento en el costo pudiera significar que el token está sobreexpuesto al desarrollo del BTC. 

Los tokens apalancados están causando bastante alboroto en el sector, por lo que invertir en ellos puede ser una buena idea si se pueden acumular más ganancias en un tiempo corto. Sin embargo, se debe tener cautela al operar con estos, porque como cualquier otro instrumento de inversión, también son volátiles. Pero, en general, puede ser una idea genial para invertir. 

Todo lo que querías saber sobre los tokens apalancados