<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
1

¿Eres de los que se lee de cabo a rabo los servicios y coberturas que le ofrece su seguro de hogar? Pues al parecer en la comunidad de Madrid es donde más informados están de los pormenores que les ofrece su póliza. Así que no tienen problema alguno en recurrir a su aseguradora en cuanto la ocasión lo merece.

En concreto, según la patronal del sector asegurador español, con un 10,2 % de los servicios, la capital de España lidera esta cuestión, mientras que los barceloneses (con un 4,3 %) son los segundos en avisar al seguro ante cualquier eventualidad que se produzca en su hogar a fin de que intervenga. Por su parte, Sevilla es la tercera (con un 2,7 %), Valencia ostenta el cuarto lugar (con un 2,1 %) y Málaga (con un 1,7 %) son los últimos en esta lista integrada por las cinco provincias más proclives a hacer uso de las coberturas de su póliza.

No podemos pasar por alto que son municipios con una gran densidad poblacional y esto, a la fuerza, los convierte en los mayores usuarios de sus pólizas ¿Y qué tipo de reparaciones son las más solicitadas? Pues los fontaneros son los profesionales que más se dejan caer por nuestros hogares. Al menos así sucede en un 39 % de los casos. Los segundos que más nos frecuentan son los cristaleros (con un 14%), seguidos de los técnicos en reparación de electrodomésticos (con un 9 %), los cerrajeros (con un 6,7 %) y, por último, los electricistas (con un 5,3 %).

Dicho todo esto, quizás no sepas que hay muchos aspectos que cubre tu seguro de los que no estás nada informado. Por lo tanto, convendría que revisaras sus condiciones pues es muy probable que tu compañía asuma las roturas de espejos, cristales, placas vitrocerámicas, mármoles, granitos, piedra e incluso loza sanitaria.

También, en el caso de que se produzca una avería en el frigorífico, te indemnizará por aquellos alimentos que se hayan estropeado a raíz de esta avería.

Pero quizás la cobertura que ni te imaginas es la que tiene que ver con los animales domésticos, pues el seguro, en el caso de que tu perro muerda a un paseante o rompa algún objeto, responderá ante tales contingencias.

Incluso si sufres un percance con la olla exprés y esta explota originando desperfectos en la cocina, tu compañía de seguros es posible que se encargue de la reparación.

En suma, te estás perdiendo todo un mundo de coberturas únicamente porque no te has sentado a leerlas. Así que tómate tu tiempo y prepárate para sorprenderte por las insospechadas coberturas que son capaces de ofrecerte.

Todo lo que puede hacer por ti tu seguro de hogar, y tú sin saberlo