sábado 27/11/21

 

Estamos viviendo en una sociedad regida enteramente por las nuevas tecnologías, actualmente, la mayoría de las personas trabajan, socializan, se entretienen y se comunican por medio de ordenadores y diversos dispositivos electrónicos.

La tecnología cada vez se vuelve más importante y existen procesos que ya no podemos imaginar sin el uso de un aparato electrónico, uno de ellos es aprender cosas nuevas o hacer cursos, que ahora están disponibles online y solo tienes que hacer clic para empezar tu formación.

Cada día es más importante la presencia en la web

Las empresas ahora tienen la necesidad de mantener su presencia en la red, pues esto les facilita una vía de comunicación directa con sus clientes, algo que no viene para nada mal en estos tiempos. 

Pero como todo, estas páginas no se crean ni se administran solas. La presencia en internet y el desarrollo de aplicaciones que se adapten a la empresa, lo cual requiere del trabajo y la experiencia de especialistas informáticos en desarrollo y programación.

Esto quiere decir, que gracias a la cantidad de empresas y emprendedores que cada día se suman a las redes, las posibilidades laborales existentes serán más, y no solo hablamos de programación, sino de múltiples ramas que nos permiten aprender cosas que tal vez nunca se nos pasaron por la cabeza y para lo que somos realmente buenos.

Existe una lista extensa de plataformas online que nos brindan la posibilidad de aprender cualquier cosa que deseemos. Las clases de ingles online es una de las opciones más buscada por las personas, ya que podrás aprender este segundo idioma (el cual es obligatorio en muchos empleos actualmente) desde la comodidad de tu hogar, que te abrirá muchas puertas.

Plataformas online para aprender diferentes tipos de curso

Ya no existen pretextos para aprender habilidades nuevas o perfeccionar tus conocimientos. Las siguientes solo son algunas de las diversas plataformas para que puedas aprender el curso que desees sin necesidad de salir de casa:

  • Preply: es una plataforma online educativa, donde puedes tomar clases de inglés online de calidad que te ayudaran a aprender y mejorar el nivel que tienes del idioma. Contarás con un profesor de inglés nativo que te va a enseñar sin importar tu nivel: principiante, intermedio o avanzado.

En Preply tienes la posibilidad de aprender cualquier otro idioma como francés, árabe, alemán, ruso, chino, italiano, sueco, danés, hindi, griego, holandés, portugués, hebreo, turco, entre otros. 

  • DevCode: esta plataforma se especializa en cursos de tecnología orientados a herramientas y lenguajes de programación, software, edición y sistemas operativos.

La mayoría de estos cursos son pagos, pero hay algunos gratuitos que podrás encontrar señalados con color amarillo, los cuales son dictados en un nivel básico como primer acercamiento del usuario a todos estos temas.

  • Duolingo: dedicado específicamente al aprendizaje de idiomas, pasando por lo más conocido en las plataformas online gratuitas como las Clases de ingles online, italiano, francés, alemán o portugués pero también aquellos idiomas menos frecuentes como: el catalán, guaraní, entre otros.

Lo interesante de Duolingo es que cada clase consiste en un juego interactivo y existe una modalidad específica para los colegios o escuelas.

  • Snapguide: internet nos da la posibilidad de aprender cualquier cosa, como Snapaguide, que nos ofrece guías para hacer un montón de cosas con nuestras manos, ya sea: en plan artístico, para arreglar el jardín, elaborar artesanías.

Incluso hay guías para: cocinar creativamente, realizar postres, desarrollar tecnología, peinarse o maquillarse, construir, decorar, restaurar, reciclar o incursionar en ámbitos relacionados con la industria automotriz, como cambiar un neumático pinchado o cambiar el aceite del auto.

  • Aprender Gratis: encontraras más de 750 cursos gratis y algunos posgrados pagos. La variedad de temas es realmente amplia, por lo que contiene un buscador para filtrar por áreas como arte, diseño, fotografía, idiomas, etc.
  • Classpert: hablamos de un motor de búsqueda gratuito de cursos online. Utilizando esta plataforma podrás tener acceso a un catalogo extenso de cursos y Clases de ingles online, donde además podrás comparar los cursos en línea de más de 26 plataformas de aprendizaje distintas en más de 15 idiomas.
  • Open2study: esta iniciativa parte de Open Universities Australia, la cual promueve cursos gratuitos dictados por las instituciones de este país que integran la asociación. No solo está dirigido a estudiantes, sino que también cuentan con lecciones específicas para profesores o educadores que deseen profundizar en aspectos particulares de variados como psicología, nutrición, robótica o deportes, entre otros.

¿Qué quieres aprender? Todo está disponible al alcance de un clic