#TEMP
lunes. 27.06.2022

La ingeniería química es un campo muy amplio de la ingeniería que permite trabajar en una gran variedad de empresas, a la vez que se inspira en diversas disciplinas. También es una de las profesiones más demandadas de las ciencias biológicas. Por lo general, una planta de fabricación o un laboratorio examinarán primero tu currículum de ingeniero químico para ver si eres un buen candidato para un puesto. Aunque su formación en química o su especialidad en ingeniería de procesos serán de gran ayuda, este documento crucial le hará ganar el trabajo.

Los currículos de los ingenieros químicos hacen hincapié en su experiencia relevante, sus talentos y sus principales logros para convencer al director de contratación de que le llame para una entrevista. Por lo tanto, este artículo le dirá lo que debe destacar en un currículum de ingeniería química.

Para conseguir un empleo en el sector de la ingeniería química es necesario un currículum bien estructurado que destaque tus logros excepcionales y sea fácil de entender. Perderá algunas posibilidades fantásticas si tiene todas las cualificaciones requeridas pero no las presenta adecuadamente.

Los puestos de trabajo en ingeniería química exigen un CV bien estructurado que destaque sus logros excepcionales y sea fácil de entender. Si tiene todas las cualificaciones esenciales pero no las presenta adecuadamente, perderá algunas oportunidades excelentes. Así que vamos a ver todas las características clave de un CV de ingeniero químico que deberían destacarse.

Destaca el encabezado:

La sección del encabezado de tu currículum de ingeniero químico debe contener errores y erratas. Esto se debe a que proporciona la información que el director de contratación utilizará para ponerse en contacto con usted. Esta sección incluirá un enlace a tu perfil de LinkedIn, blog o sitio web, así como tu nombre completo, puesto de trabajo e información de contacto. Para demostrar tus conocimientos, necesitarás un título formal. Si es posible, elige un título que coincida exactamente con la descripción de tu nuevo puesto. No lo hagas demasiado diferente de tu nombre real.

En la sección de la cabecera sólo proporciona la información de contacto necesaria. Tener una dirección de correo electrónico profesional también es fundamental, ya que tener una que no lo sea puede hacerte perder una oportunidad.

Habla de tu experiencia:

Puedes incluir tu historial laboral en el área de experiencia laboral para demostrar tu competencia en la profesión. Por ejemplo, un empleo de ingeniería química puede requerir conocimientos de ingeniería química industrial o procedimientos de fabricación con éxito; por lo tanto, tendrá que demostrar a los posibles empleadores que tiene las habilidades necesarias. Considere la descripción del puesto para inspirarse. Busque paralelismos entre su experiencia y los ideales del puesto de trabajo. Si carece de experiencia, haga hincapié en sus cualificaciones educativas y en las habilidades transferibles que sean relevantes para el puesto. Para demostrar el valor que puede aportar a la empresa, incluya de tres a cinco viñetas que describan sus tareas en cada puesto de trabajo.

Tenga una sección de habilidades sólida

El apartado de habilidades le ayudará a demostrar sus capacidades y conocimientos de ingeniería química.

Esto es especialmente esencial porque las grandes empresas industriales utilizan habitualmente técnicas de contratación automatizadas. En primer lugar, revisarán su CV en busca de talentos que se ajusten al perfil requerido por la organización. A continuación, reorganizarán tus talentos para poner los más relevantes en primer lugar, en función del puesto.

Los talentos de ingeniero químico le permiten completar las tareas con rapidez y eficacia. También ayudan a que tu CV pase por los sistemas ATS, ya que los responsables de la contratación buscan habilidades concretas antes de preseleccionar a las personas que cumplen los criterios.

Se requiere una mezcla precisa de talentos duros y blandos. Las habilidades duras son talentos específicos para el trabajo que se obtienen a través de la escuela o de años de práctica y experiencia.

Centrarse en el resumen del currículum

La longitud del resumen del currículum influye en que el director de contratación lea el resto. Un buen resumen del currículum de ingeniería química entrelazará las respuestas en pocas líneas y añadirá elementos de venta únicos y personalidad. Debe persuadir al reclutador para que estudie su currículum y determine lo que puede realizar en función de su experiencia, sus talentos y sus credenciales educativas. El resumen de tu currículum, que sigue al título, debe ser emocionante y atractivo.

Las secciones adicionales también pueden ayudar.

Añadir una sección a su currículum es un método para destacar entre la multitud y convertirse en el favorito para el puesto que busca. Esta parte le permite ampliar sus cualificaciones y permite al responsable de la contratación saber más sobre usted y sus capacidades. Las certificaciones, por ejemplo, pueden ayudar a que tu currículum destaque y deben figurar por separado para que el contratante pueda fijarse rápidamente en ellas. También puede ser que tus habilidades lingüísticas marquen la diferencia en tu CV y te distingan de la competencia.

Lo que debe destacar en un currículum de ingeniero químico