sábado. 20.04.2024
1

MUSAAT, la mutua de seguros de los Arquitectos Técnicos, ha querido estar más cerca de ellos desde que apareció en nuestras vidas el COVID-19. Así, la Entidad, para ayudar a sus mutualistas, colaboradores y trabajadores, ha desarrollado un plan de acción, #MUSAATcontigo, que engloba las distintas iniciativas que ha lanzado la compañía desde que se decretó el Estado de Alarma.

El propósito de MUSAAT con este plan es doble: proteger la salud y el bienestar de todas las personas vinculadas a la entidad ante los cambios que se están produciendo en su entorno de actividad. 

El plan #MUSAATcontigo contempla, hasta el momento, 8 medidas, ya que la aseguradora sigue estudiando permanentemente acciones que redunden en el bienestar de su comunidad:

#Medida 1. Teletrabajo, que ha permitido a la Mutua estar operativa al 100% desde el primer momento. 

#Medida 2. Aplazamiento del pago tres meses del segundo recibo de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional, hasta el 1 de julio, una iniciativa con la que MUSAAT realiza un importante esfuerzo para proteger los intereses de sus mutualistas, como lleva haciendo desde hace más de 35 años.

#Medida 3. Emisión de suplemento dando cobertura en el periodo de paralización de obras para el seguro Todo Riesgo Construcción.

#Medida 4. Lanzamiento del servicio de atención telefónica de información, orientación y seguimiento médico telefónico tanto para mutualistas, empleados y colaboradores, así como para sus familiares directos, asumiendo MUSAAT el coste del servicio.

#Medida 5. Incremento en 100.000 € de la suma asegurada de los mutualistas Arquitectos Técnicos en activo y Arquitectos con póliza de RC Profesional en MUSAAT hasta el 31 de diciembre de 2020 y sin coste adicional. 

#Medida 6. En todas las obras visadas/registradas por mutualistas con póliza de Responsabilidad Civil en MUSAAT, ofrecemos al promotor o constructor un seguro de RC por obra sin ningún coste, asumiendo la Mutua la totalidad de la prima hasta el 31 de mayo de 2020. 

#Medida 7. Lanzamiento de un servicio especial de asistencia jurídica telefónica, en el que un abogado resolverá de forma ágil las consultas a los mutualistas sobre aspectos legales, ya sea en el ámbito personal o profesional, asumiendo MUSAAT el coste del servicio, proporcionado por ARAG, una entidad de reconocido prestigio y con amplia experiencia en el ámbito jurídico. 

#Medida 8. Fraccionar, en seis mensualidades, desde julio a diciembre, sin aplicar ningún tipo de interés, el segundo recibo del seguro de RC Profesional de Aparejadores/AT/IE.

Por otro lado, la Fundación MUSAAT ha facilitado el acceso a herramientas de ayuda y documentación de interés para la actividad profesional de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos durante el Estado de Alarma a través de sus redes sociales y en su página web, concretamente en los foros de seguridad. 

#MUSAATcontigo, el plan de medidas de la mutua de seguros de los Arquitectos Técnicos...