La duplicidad de actividades y procesos de trabajo es una de las principales lacras del sector de la hostelería, que en la actualidad ya cuenta con soluciones automatizadas de gestión, pero carecían, hasta hace poco, de una única herramienta multitasking capaz de agilizar el funcionamiento interno de un establecimiento en la hostelería.
El futuro pasa por la sincronización simultánea de tareas
La transformación digital en la que el panorama empresarial se ha visto inmerso desde hace años, y a raíz de lo acontecido meses atrás a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, contar con herramientas más refinadas y sofisticadas para mejorar la interacción entre los empleados de bares y restaurantes es fundamental para la obtención de mejores resultados a todos los niveles.
Tanto clientes como empleados juegan un papel en la revolución digital que está viviendo el sector, y a fin de alcanzar objetivos más ambiciosos se ha desarrollado una herramienta para la hostelería capaz de simplificar la gestión de un restaurante, al mismo tiempo que ofrece un servicio al cliente mucho más ágil y eficiente. Su fórmula está basada en tres pilares fundamentales que han marcado el camino a seguir en los próximos años en el desarrollo tecnológico aplicado a la gestión empresarial: automatización de labores y procesos, amplia conectividad y gestión de datos rápida y eficiente.
En esta digitalización que está viviendo el tejido industrial del país en general y el sector de la hostelería en particular tiene mucho que decir Glop, una de las firmas que ha apostado por el desarrollo de una herramienta de gestión para bares y restaurantes y que es, en la actualidad, uno de los referentes en cuanto a eficiencia y capacidad de desarrollo. Y es que Glop es un software Terminal Punto de Venta (TPV) especializado en la gestión de negocios hosteleros que juega un papel fundamental en el desarrollo de los procesos de venta, mejorar la atención al cliente y aumentar la rentabilidad del negocio.
“Glop es un programa que ofrece soluciones integrales para todo tipo de establecimientos dedicados a la hostelería, poniendo al alcance de camareros y empleados de cocina toda una serie de soluciones que tienen el único objetivo de mejorar la gestión del local y el rendimiento de su equipo humano”, explica el equipo de desarrollo de Glop.
Glop, la herramienta de gestión definitiva para la hostelería
Conscientes de la importancia que tiene en la hostelería evitar duplicidades y mejorar constantemente la atención al público, Glop ha desarrollado las nuevas funcionalidades de su software TPV con la idea de simplificar la gestión del restaurante y haciendo de su programa una herramienta capaz de unificar la gestión del local y controlar cada proceso de venta y trabajo.
“Cada vez son más los restaurantes que han apostado por incorporar una carta digital en sus mesas o han creado nuevas plataformas de pedidos web, pero en numerosas ocasiones esto se ha llevado a cabo sin tener en cuenta otros aspectos, como la gestión de pedidos, la integración de la información de cobro en el programa u otras carencias que obligan al local a adoptar soluciones precipitadas y muy poco favorecedoras desde el punto de vista del rendimiento”, explica el equipo de desarrollo de Glop.
“En la actualidad, nos hemos encontrado con numerosas startups que disponen de carta digital, programa de reservas o plataformas de comunicación con proveedores, pero ninguna de estas soluciones termina de integrarse con la gestión del establecimiento. Esto provoca duplicidades, aumenta la probabilidad de cometer un error y supone un estorbo en el desempeño profesional del equipo humano del local”, comentan desde la plataforma.
En este sentido, el equipo de Glop ha tomado la delantera y ha apostado por ofrecer no solo un software TPV para restaurantes enormemente ágil y eficiente, sino que es el único desarrollador que actualmente ofrece una integración de servicios total en nuestro país. “Nuestro software para restaurantes permite trabajar con diferentes mesas, tarifas y divisiones de manera simultánea, mejorando el rendimiento del equipo de cocina y sala y sincronizando toda la información para evitar repeticiones en las comunicaciones y mejorando el funcionamiento a nivel interno”, sostiene el equipo de Glop. “Esto se traduce en un mejor trato al cliente, quien disfruta de una experiencia mucho más satisfactoria al no producirse retrasos en las comandas ni errores en los cobros”, sostienen.
La herramienta para restaurantes de Glop también es capaz de emitir facturas a los clientes y hacérselas llegar por e-mail, personalizar el tamaño de la comanda (ideal para platos compartidos o raciones de tamaño variable), además de facilitar la creación de menús.
Un software TPV para restaurantes que ataca todos los frentes
El programa desarrollado por Glop es capaz de ofrecer a todo local una solución personalizada para adaptarse a las características de cada restaurante. “Nuestra solución permite agilizar la toma de comandas, definir los productos y sus características, modificar los precios, añadir extras u ofrecer diferentes tipos de raciones en función del producto, además de ofrecer varias opciones de pago a los clientes y evitando cualquier tipo de error en el proceso de cobro”, afirman desde la plataforma.
“También dispone de un módulo de gestión delivery, centrado en la gestión de pedidos a domicilio y reservas, que cuenta con una app para los repartidores con el fin de proporcionar un servicio más dinámico, así como con un asistente de comandas en cocina, una plataforma de emisión de informes avanzados que permite crear a través de Google Data Studio los cuadros de mando que cada local necesite, y una plataforma en la nube capaz de sincronizar toda la información en caso de disponer de varios restaurantes, ideal para establecimientos franquiciados o negocios familiares en expansión”, comentan.
Acerca de Glop.es
Creada en Alicante en 1997, Glop comenzó siendo una empresa dedicada a la instalación de diversas soluciones para el sector hostelero. En la actualidad, más de 20 años después, es la firma de referencia en el desarrollo de soluciones informáticas integradas en bares, restaurantes y locales de hostelería.
En la actualidad, Glop cuenta con más de 10.000 licencias vendidas y cuenta con una gran cantidad de distribuidores por provincias de todo el país. Una de sus principales bazas es la versatilidad y la agilidad en su funcionamiento, ya que Glop está pensado para adaptarse a la envergadura de cualquier tipo de negocio en el sector de la hostelería, y permite a la gerencia del establecimiento pagar únicamente por las funcionalidades que necesita en cada momento.
Con la integración de las nuevas funciones, Glop es uno de los pocos softwares TPV que integra herramientas para gestionar el establecimiento al tiempo que añade nuevas soluciones digitales para realizar pedidos web o mejorar la comunicación con los proveedores.