#TEMP
domingo 22/5/22
cerradura

La tecnología no para de evolucionar y los dispositivos inteligentes o "smart" están cada vez más presentes en nuestras vidas. Nuestro hogar no es ajeno a la tendencia y actualmente ya existen infinidad de aparatos electrónicos que intentan hacernos la vida más fácil y cómoda.

Este es el caso de las cerraduras inteligentes, de las que ya hablamos en otro artículo. En esta ocasión nos centramos en un modelo concreto de cerraduras inteligentes que está teniendo una gran aceptación entre los compradores de nuestro país, las cerraduras invisibles electrónicas.

¿QUÉ SON LAS CERRADURAS INVISIBLES?

Es un mecanismo electrónico de seguridad que se instala en las casas, oficinas y estancias concretas con el fin de restringir el acceso, proteger documentos u otros objetos, potenciar la seguridad y controlar quién entra o sale. A todo esto hay que sumarle que son invisibles de cara a los ladrones que se localizan en el exterior de la vivienda. 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CERRADURAS INVISIBLES?

Las cerraduras invisibles se activan y desactivan a través de un sencillo y pequeño mando a distancia.  Cabe señalar que los hackeos de estas cerraduras se evitan mediante el cambio continuo de los códigos, los cuales se encuentran encriptados y permutan cada apertura o cierre. 

Esta cerradura funciona con unas pequeñas baterías que utilizan la energía de manera eficiente para evitar tener que cargar de manera constante.

Incluso, aunque la cerradura disponga de poca energía, esta nunca se quedará bloqueada impidiendo la apertura de la puerta. Además, muchas de las cerraduras invisibles que hay en el mercado disponen de sistemas inteligentes de gestión de energía que avisa de batería baja o falta de energía.

Asimismo, están equipadas con un mecanismo electrónico, que se activará en el momento que detecte que la principal cerradura de la puerta ha sido forzada.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

A continuación te dejamos las principales ventajas y desventajas de este tipo de dispositivos.

Ventajas

- Fácil instalación. No necesitas perforar.

- Sencillez. Funcionamiento sencillo pero efectivo.

- Seguridad. Alta resistencia al bumping y al ganzuado.

- Invisibilidad y privacidad. No se ven desde el exterior, resultan dificílmente detectables.

– Versatilidad. Puedes usar más de una cerradura invisible electrónica en una mismapuerta y enlazarlas para utilizar un único mando. puedes usarla en vehículos, cajas de seguridad, ventanas...

- Fácil apertura desde el interior. No necesitas del mando para poder abrir o cerrar la cerradura desde dentro de tu casa, ya que puedes accionarla con un dedo.

- Códigos reprogramables. En caso de que pierdas o te sustraigan uno de los mandos suministrados, tienes posibilidad de resetearlos, al igual que el terminal, y asignarles un nuevo código. Esto inhabilitará la llave extraviada.

Desventajas

Principalmente encontramos la electricidad, pues al usar esta fuente de energía como medio para realizar sus funciones no es recomendable utilizar únicamente esta cerradura, sino como complemento, ya que en caso de un fallo eléctrico la cerradura se abrirá.

¿CUÁLES SON LAS MÁS VENDIDAS?

Según el portal teloquedas, son dos las marcas más vendidas en España: Wafu y Remock Lockey. 

Actualmente son las cerraduras más demandadas y más populares, con una larga trayectoria, que se muestra referencia en el sector de la cerrajería cuando hablamos de la seguridad de la vivienda, negocio o almacén, pues cuentan con un sistema anti robos y anti bumping totalmente eficaces.

Con estas cerraduras se puede abrir y cerrar la puerta sin necesidad de llave, su mecanismo se opera por medio de mandos a distancia, normalmente a partir de unos 5 metros de la puerta.

Puede ser instalada en cualquier clase de puertas o ventanas como suplemento a cerradura que ya tengas y su instalacion es muy sencilla, pues no hace falta cables ni cualquier tipo de obras y es una alternativa óptima para reforzar todo tipo de puertas e incluso ventanas, por medio de tornillos o un potente adhesivo incorporado.

No presenta ninguna clase de elementos visibles en el exterior nadie sabrá que está instalada en tu hogar, garantizando aún más la seguridad de tu propiedad, ya que es imposible que se pueda forzar desde fuera.

Asimismo, disponemos de un desbloqueo emergencial,  si se te olvidan las llaves no hay por que preocuparse, solo tienes que introducir el código del desbloqueo y se abrirá automáticamente.

No requiere un mantenimiento continuo y por su diseño simple, cualquiera puede utilizarla.

Modelos

Con muchos modelos entre los que escoger, te hemos seleccionado los mejores con los que el acierto estará más que garantizado:

Wafu WF-010: 

Destaca por la gran calidad de sus materiales, por su fácil instalación, elevada seguridad y por una relación calidad – precio inmejorable.

Wafu WF-010 pasa totalmente inapreciable desde el exterior, lo que despista y complica la entrada de ladrones y posibles intrusos. Está protegida ante las técnicas de robo más habituales, como el bumping, la ganzúa o la palanca, entre otras.

Se acciona mediante mando a distancia con cifrado, lo que garantiza que no se pueda copiar.

Además, en caso de quedarse sin batería, la cerradura se abre automáticamente para evitar quedarte sin poder entrar.

Remock lockey

Existen dos versiones la normal y la pro, cada una con sus modelos correspondientes.

* Modelo RLK4S, plateado

* Modelo RLK4G, dorado

* Modelo RLK4G, blanco

* Modelo RLP4G, dorado

* Modelo RLP4S, dorado

Todos ellos incluyen Sistema Inteligente de gestión de energía:, son invisibles al exterior con una estética y robustez acordes a tu puerta y complementan tu cerradura convencional.

Concluiremos diciendo que en cuanto a su precio (oscila entre los 160 y 250 euros aproximadamente) aunque tengan un costo más alto que una convencional, es la mejor y más viable elección que se puede hacer teniendo en cuenta que su durabilidad y seguridad está garantizada.

¿Qué es y cómo funciona una cerradura invisible?