<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022

Sonreír es uno de los gestos que más definen a los seres humanos. Sin duda, el mejor vestido es una gran sonrisa sin complejos. Sin embargo, son muchos los que no se atreven a sonreír por falta de confianza o autoestima debido a algún problema en la dentadura o algún defecto estético en la sonrisa.

Cualquiera puede conseguir la mejor sonrisa posible confiando en el diseño de sonrisa del mejor profesional para ello, Carlos Saiz Smile.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es el proceso a través del cual se consigue la mejor sonrisa para el paciente, desde un punto de vista estético. Para ello, se tendrán en cuenta sus proporciones faciales y dentales y sus facciones. Gracias a este proceso, el paciente conseguirá restaurar su salud bucodental y una sonrisa saludable, bonita y proporcionada.

Este proceso es una buena solución para los problemas estéticos de la boca, sobre todo si se tiene en cuenta que, con el paso del tiempo, la sonrisa puede cambiar por motivos diversos como la decoloración de la dentadura, el bruxismo o algún traumatismo.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa será llevado a cabo por los profesionales en estética dental, personalizando el diseño para cada paciente y consiguiendo un resultado óptimo y armónico. Además, lo habitual es que el equipo de profesionales en estética dental lleve a cabo este proceso teniendo en cuenta si el paciente quiere lucir su mejor sonrisa para un acontecimiento concreto.

En cualquier caso, el diseño de sonrisa es un proceso completamente personalizado, si bien es cierto que se han de seguir algunos pasos para llevarlo a cabo. Son los siguientes:

  • Examen del paciente: lo primero que se debe hacer es examinar el estado bucodental del paciente y diagnosticar si existe cualquier tipo de afección que deba ser tratada antes de diseñar la sonrisa.
  • Radiografías extra e intraorales: a través de estas radiografías, el equipo de profesionales analizará el perfil facial y dental del paciente. Dependiendo del paciente, se diseñará la sonrisa de una forma u otra para conseguir un resultado simétrico.
  • Tratamiento: por último, el equipo de profesionales aplicará el tratamiento que considere más adecuado para cada caso concreto, desde una endodoncia u ortodoncia, hasta un blanqueamiento dental o el uso de carillas. Además, es bastante habitual que se combinen varios tratamientos para conseguir el mejor resultado posible.

Uno de los tratamientos más demandados son las carillas dentales, ya que, con ellas, se consigue un resultado perfecto. No obstante, cada vez son más los que apuestan por las microcarillas dentales sin tallado, por ser un método mínimamente invasivo y nada molesto que solo colocará una microcarilla en las partes de los dientes que se encuentren afectadas. Así pues, en lugar de cubrir todo el diente, solo se colocará el fragmento que sea necesario.

Esta técnica revolucionaria es cada vez más popular. No obstante, es preciso llevarla a cabo con un experto reconocido, como es el caso de Carlos Saiz Smile.

Campaña gestionada por Comunicare.

Diseño de sonrisas: qué es y cómo se aplica