jueves. 23.05.2024

El autoconsumo a través de placas solares sigue ganando adeptos. No sólo por sus implicaciones a nivel medioambiental al producir energía 100% verde, limpia e inagotable, sino también por las ventajas que proporciona a nivel de ahorro. Optar por una instalación de placas solares permite minimizar el consumo de energía y obtener un ahorro de hasta el 70% en la factura de la luz (que puede llegar hasta el 80% con baterías). Pero ¿cuánto cuesta poner placas solares? ¿y cuál es el ahorro que genera la energía solar? Descubre cómo Plenitude puede ayudarte con el autoconsumo

Cuánto cuesta la instalación de placas solares

Para planificar el presupuesto de una instalación de placas solares se hace imprescindible conocer cuáles son los costes que intervienen en el proyecto. Aunque a priori se tiende a pensar sobre todo en el coste de los materiales, los componentes técnicos o el transporte, en realidad, la mano de obra y el equipo humano implicado suelen representar la partida más elevada.

A continuación, hacemos una recopilación general reuniendo todos los costes que deberían tenerse en cuenta (aquí puedes encontrar una aproximación más precisa a cuánto cuestan las placas solares con cifras exactas).

Lógicamente, los precios asociados pueden sufrir variaciones en función de factores externos como, por ejemplo, la inflación o el coste de las materias primas.

  • Paneles solares.
  • Inversor (componente que transforma la corriente continua en corriente alterna).
  • Estructura y cableado.
  • Otros componentes como el cuadro eléctrico.
  • Logística y transporte.
  • Equipo humano.

En términos generales, la instalación de autoconsumo solar de alta calidad está asociada a un coste de 1.600 euros + IVA por cada 1 kWp, siendo el precio mínimo de instalación de unos 4.800 euros más IVA por 3kW (el mínimo aconsejado).

Cuánto puedes ahorrar con placas solares

Optar por una instalación de autoconsumo con placas solares puede proporcionar un ahorro de entre el 40% y 80%, lo cual representa una gran independencia de la electricidad y una mayor protección ante las oscilaciones que se producen en el mercado energético. Lógicamente, las oportunidades de ahorro pueden variar dependiendo de diferentes factores contextuales como la ubicación geográfica de la vivienda, el tipo y la cantidad de placas solares instaladas o su mantenimiento.

En cualquier caso, en términos generales, este tipo de instalaciones siempre ofrecen un ahorro importante que permite una amortización de la inversión realizada en un periodo promedio de seis años.

Plenitude para la instalación de placas solares

Con Plenitude formarás parte de una gran familia de 10 millones de clientes en toda Europa, a los que suministra energía y acompaña en la transición energética con soluciones que les ayuden a optimizar el consumo de energía y, así, cuidar juntos del medio ambiente. Además, cuentan con más de 15.000 placas solares instaladas en Europa.

Es el momento de Plenitude Solar, la solución 360 para el autoconsumo de tu hogar. Una gestión integral que te acompaña desde la planificación de tu proyecto, abarcando todos los servicios que puedas necesitar en las diferentes fases de la vida de tu instalación.

Plenitude te abona 0,150 €/KWh por los excedentes de energía que no consumas y te ofrece una garantía de rendimiento de 25 años de las placas solares instaladas. Descubra las tarifas en su sitio web.

¿Cuánto cuesta la instalación de placas solares en el hogar?