#TEMP
jueves 26/5/22
oro

Las fases de desescalada son las que están marcado como son y serán los desplazamientos en los tiempos del Coronavirus. En este artículo nos vamos a centrar en los desplazamientos a través de un vehículo particular. Pero antes de entrar en detalles hay que dejar claro que las restricciones de movilidad van acompañadas de multas de 601 hasta 30000 euros en el caso de que sean incumplidas. Normalmente, el primer aviso no va acompañado de multa, pero si hay insistencia en un desplazamiento, la multa estará asegurada.

¿Cómo se puede usar el vehículo actualmente?

La evolución del trasporte en coche particular ha ido evolucionando bastante durante las diferentes fases. Al principio solo se permitía usar el vehículo por una persona. Pero ahora con la desescalada las cosas han cambiado.

Actualmente se puede viajar ocupando todas las plazas del vehículo. Si el vehículo lo usan miembros del hogar, se puede realizar el viaje sin mascarilla. Mientras que si el viaje es realizado por personas ajenas a la familia, entonces el uso de la mascarilla es obligatorio. El objetivo es reducir los contagios en la medida de lo posible. Para evitar problemas, hay que tener en cuenta en la fase que está la provincia por la cual estamos circulando.

Según la nueva normativa, cuando nos desplazamos en trasporte público, ya se pueden ocupar todas las plazas del autobús, metro o tren. Pero se recomienda en la medida de lo posible usar siempre el vehículo propio para evitar tener contacto con otras personas.

¿Cuándo puedo ver a mis amigos y familiares?

Como nos indican desde Chateamos.net, el chat hasta ahora ha sido la mejor herramienta que hemos tenido para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Pero gracias a la desescalada, podemos visitar a nuestros amigos y familiares.

En la fase 1 es el momento de poder visitar a los amigos y familiares. Esa visita se puede realizar siempre y cuando la visita se pueda realizar dentro de la misma provincia. En el caso de que la familia esté fuera de la provincia, entonces hay que esperar como mínimo a la fase 3. Recordando que no todas las comunidades autónomas permitirán desplazarse entre provincias en esa fase. Por ese motivo hay que informarse antes de realizar el desplazamiento.

¿Cuándo se puede viajar a la segunda residencia?

Antes de viajar a la segunda residencia, es importante tener la certeza de que nuestro vehículo está en perfectas condiciones. Como podemos leer desde Automocion.top, es importante hacer una revisión a fondo del coche si lo hemos tenido mucho tiempo sin usar. Hay que tener en cuenta que el coche puede haberse estropeado por la falta de uso. No hay que olvidarse mirar el nivel de las ruedas, el cual suele bajar cuando el coche está parado mucho tiempo.

Teniendo en cuenta esa información, se puede viajar a la segunda residencia siempre y cuando se esté en la fase 2 o superior. Dentro de esa fase, se puede viajar a la segunda residencia siempre y cuando la casa esté dentro de la misma residencia. Por otra parte, si la casa está en otra provincia, entonces hay que esperar a la fase 3 o al fin de las fases. Antes de viajar siempre hay que mirar en qué fase está la segunda residencia para ver si realmente se puede viajar o no.

¿Hasta dónde puedo viajar en las diferentes fases?

Una de las cosas que más nos preocupan es saber hasta dónde podemos viajar en la gran mayoría de fases. Desde Coches10 nos informan que desde la fase 1 ya podremos viajar en coche dentro de la misma provincia. Para poder viajar es importante que todas las personas sean del mismo domicilio. A partir de la fase 3 se podrá viajar a otras provincias dentro de la misma comunidad autónoma, mientras que todo indica que a partir del 21 de junio se eliminan las fases y en consecuencia nos podremos desplazar sin problemas por todo el país. Además, se espera que a partir de julio se podrá viajar con bastante seguridad por toda Europa. Una vez más, vuelvo a recordar que antes de viajar es importante asegurarse de que se puede viajar fuera de la provincia original con el objetivo de llevarnos una mala sorpresa.

¿Se puede comprar fuera del municipio?

La respuesta es sí. Gracias a que ya hemos superado la fase 0, ya se puede salir del municipio a hacer la compra sin problemas. Actualmente ya podemos ir a comprar a la tienda, mercado o supermercado que más nos guste.

Hasta la fase 2, los negocios de más de 400 metros estarán limitados, pero a partir de esa fase los negocios ya no tienen limitaciones y podrán abrir sin problemas, siempre y cuando se controle el aforo. Tan solo hay que coger el vehículo, siempre y cuando posible y comprar donde más nos guste sin limitaciones.

¿Es necesario conducir con mascarilla?

La respuesta es no, pero con algunas condiciones. Como hemos comentado anteriormente, se puede conducir sin mascarilla siempre y cuando vayamos solos o acompañados de gente que viva en nuestra vivienda.

En cambio, si vamos a viajar con personas con las cuales no convivimos en casa, entonces sí que hay que llevar mascarilla. Esta medida se ha tomado para prevenir un posible contagio. La verdad, no son nada incomodas. Se ha demostrado que conducir con mascarilla no influye en la conducción, de aquí que sean obligatorias cuando se conduce junto a gente que no vive en la misma vivienda.

¿Se debe llevar mascarilla en el taxi?

La respuesta es sí. Como en el taxi viajan personas que no viven en la misma casa, el uso de la mascarilla es obligatorio para todas las partes. Es decir, el taxista como los ocupantes la tendrán que llevar.

¿Se debe llevar mascarilla en el trasporte público?

Sí, en el trasporte público es obligatorio que todo el mundo lleve mascarilla para evitar contagios.

Con la nueva orden, se pueden ocupar todos los asientos para aprovechar el viaje. Eso sí, siempre y cuando sea posible, se debe respetar la distancia social. El objetivo común siempre debe ser el de tener el menor contacto posible con personas ajenas a nuestro círculo social. De esta manera se consigue redecir el riesgo de un posible contagio.

Como siempre se dice, este virus lo vamos a superar entre todos. Siempre tenemos que respetar las medidas para evitar volver a pasar por lo que hemos pasado.

Cómo serán los desplazamientos en tiempos del coronavirus