viernes. 26.04.2024

El logotipo de una cafetería es una parte importante de la identidad corporativa. El café es una bebida popular en todos los continentes. Un logotipo corporativo para una cafetería se convertirá en un medio adicional de atraer clientes.

Crear un logotipo es una de las tareas más difíciles a la hora de desarrollar el estilo de marca de un restaurante o cafetería.El secreto del éxito de un logotipo es que una persona que lo haya visto al menos una vez pueda dibujar fácilmente sus características sobre el papel. Por lo tanto, cualquier diseñador debe empezar con un boceto o esbozo. A continuación, hay que decorarlo todo. La mayoría de los logotipos de restaurantes y cafeterías utilizan colores estándar y familiares para este tipo de negocio: beige, marrón y verde apagado. Por supuesto, hay que experimentar con la combinación de colores y tener en cuenta la existente si ya se tiene una.

Es mejor dar preferencia a los colores neutros naturales: beige, marrón y verde apagado. Tales soluciones de color se pueden encontrar a menudo en los letreros de las cafeterías, que son los más adecuados.

Además, con la ayuda de los colores, puede evocar ciertas asociaciones en las personas. Por ejemplo, el amarillo representa la alegría y el naranja el confort. Utilícelo a la hora de elegir la paleta de colores del logotipo.

Los logotipos de las cafeterías están sujetos a cambios a lo largo de la formación de la marca. No hay que tener miedo a abandonar cualquier idea para introducir algo nuevo

Las fuentes sin gracias parecen más modernas: transmiten aspiración, novedad, pulcritud. Este estilo de letra es perfecto para una institución de este tipo.

Cuanto más sencilla sea la letra, más fácil será imprimirla en diferentes productos y mejor aspecto tendrá.

El servicio de creación de logotipos de Turbologo le permitirá cambiar el tipo de letra en la fase de edición.

No tenga miedo de mover el texto hacia arriba o ligeramente hacia un lado, rotarlo y doblarlo. El ideal sólo se puede crear trabajando a fondo todas las opciones, y si lo desea, puede volver al principio.

Recomendaciones:

Refleje sus ventajas en el logotipo. Sí, sí, se ha escrito más arriba, pero es realmente importante, es importante que el logotipo muestre quién es usted realmente sin falsas promesas. Elige lo que te es cercano, lo que sientes que es una coincidencia, lo que te inspira. Importante: los colores deben coincidir con el interior, el tipo de letra debe coincidir con el ambiente y el rótulo debe coincidir con la cocina.

Si utilizas más de un color, asegúrate de que los distintos colores combinen entre sí. En la mayoría de los casos, querrá que un color destaque más que los secundarios. También puede utilizar una imagen en blanco y negro para añadir profundidad a su diseño sin necesidad de utilizar varios tonos.

El principal problema a la hora de crear el logotipo adecuado para una cafetería es la gran saturación de este mercado. Hay muchos elementos comunes que se utilizan en los logotipos existentes, por lo que cada vez resulta más difícil idear algo nuevo cada día. Sin embargo, esto debe hacerse, porque de lo contrario, al utilizar un logotipo cuyos elementos están presentes en el logotipo de los competidores, puede simplemente mezclarse con ellos a los ojos de los clientes potenciales. 

No se preocupe por el hecho de que el logotipo de la cafetería creado inicialmente puede llegar a perder su atractivo no sólo a los ojos de los clientes, sino también de acuerdo a sus propios sentimientos. En la mayoría de los casos, los logotipos de las cafeterías están sujetos a cambios a lo largo de la formación de la marca. No hay que tener miedo a abandonar cualquier idea para introducir algo nuevo.

Cómo hacer un logotipo para una cafetería