<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 26.11.2022

¿Buscando una inversión con potencial? Invertir en inmuebles de Estonia es más fácil de lo que crees

estonia

Los inversores, especialmente los que buscan seguridad, viven momentos difíciles. Los tipos de interés están en mínimos y la bolsa parece haber abandonado la tranquilidad de estos últimos años, bien sea por el coronavirus o bien porque simplemente tocaba corregir después de una gran subida.

Para los españoles las cosas han ido un poco peor si cabe. Porque esa gran subida de la bolsa, que hemos podido ver en índices internacionales como el Cac 40 o el S&P 500, no se ha materializado en el IBEX.

Con este panorama, ¿qué alternativas tiene el pequeño inversor?

Si preguntamos, la gran mayoría de la comunidad de inversores nos dirá que los inmuebles.

Aunque como toda inversión conlleva algunos riesgos, los inmuebles suelen comportarse bien en momentos de inflación y economía sanas. No nos salvarán de una debacle generalizada, pero nos permitirán ganar cuando las cosas van bien.

Si queremos dar un paso más, podemos diversificar internacionalmente. En vez de invertir solo en inmuebles de España, podemos invertir en inmuebles de países con potencial como Italia, Estonia o Letonia.

Para ello, no hace falta tener una gran capital. Una plataforma de crowdfunding inmobiliario como Crowdestate, nos permite participar en inversiones en inmuebles desde solo 100 € y con unas rentabilidades muy atractivas. De hecho, su rentabilidad histórica en los proyectos de los que se ha salido con éxito está sobre el 17 % anual.

¿Por qué Estonia?

Las plataformas de crowdfunding inmobiliario permiten invertir en muchos países. Solo en Crowdestate se puede invertir en Estonia, Letonia, Italia, Rumanía, Georgia y República Checa.

Pero hoy queremos centrarnos en el mercado estonio.

Estonia es un país en el que el mercado laboral está mejorando de forma contante. Los sueldos suben y esto hace que más y más personas quieran comprar una vivienda en propiedad.

Los precios de la vivienda están creciendo de forma importante en consonancia con lo anterior, lo que deja abierto un segmento de mercado para clase media en el que parece haber oportunidades. El lujo es demasiado caro para ellos, pero si excluimos el lujo y nos centramos en viviendas más asequibles, el incremento de los precios ha ido en consonancia con el de los salarios, por lo que el poder adquisitivo se mantiene.

Los principales riesgos para el mercado parecen provenir del exterior. Una nueva crisis internacional afectaría a Estonia como a cualquier otro país y probablemente al precio de las viviendas. Sin embargo, si el panorama internacional se mantiene bajo control, parece que el crecimiento del sector inmobiliario estonio está en un momento de madurez, en el que todavía no se atisba ningún tipo de burbuja y se puede esperar continuidad.

¿Quieres saber más sobre el mercado inmobiliario de Estonia? Visita el blog de Crowdestate.

¿Cómo funciona el Crowdfunding?

Mediante el Crowdfunding concedes un préstamo a una promotora inmobiliaria que se encarga de llevar a cabo el proyecto. Este puede consistir en construir el edificio, comprarlo, remodelarlo y alquilarlo para después venderlo o simplemente remodelarlo y venderlo lo más rápido posibles.

Cada proyecto viene explicado en detalle en la plataforma y ella se encarga de todo el papeleo que tiene que ver con notarios, hipotecas, contratos de compraventa, etc.

El envío de dinero a la plataforma se hace mediante transferencia bancaria. Una vez el proyecto genera ingresos, la plataforma lo abona en tu cuenta de forma proporcional a lo que hayas invertido. Si tienes dinero en la plataforma sin invertir, siempre puedes retirarlo a tu cuenta bancaria sin ningún tipo de restricción.

¿Buscando una inversión con potencial? Invertir en inmuebles de Estonia es más fácil de...