miércoles. 26.06.2024

La profesión de Auxiliar de Enfermería es perfecta para aquellas personas a las que les gusta tratar a los demás, colaborar en su bienestar y ayudarles a sentirse mejor. Es una profesión muy demandada en el ámbito de la salud, ya que es una pieza fundamental en el engranaje de cualquier centro sanitario, ya sea a nivel ambulatorio o en un hospital, tanto público como privado. 

Si te estás planteando estudiar una formación con una gran cantidad de salidas laborales y que además te ofrezca satisfacción a nivel personal esa es la de auxiliar de enfermería.  Para ser técnico auxiliar de enfermería debes estudiar un grado medio de Formación Profesional en cuidados auxiliares de enfermería y puedes hacerlo de forma presencial o a distancia. 

Los auxiliares de enfermería pueden trabajar en quirófanos, geriatría, pediatría, UCI, paritorio, salud bucodental, mental, etc. Su trabajo es muy versátil y necesario en cualquier área donde haya que atender a los pacientes con cuidados auxiliares básicos.

Si quieres más información sobre esta profesión con futuro sigue leyendo, porque vamos a contarte algunos motivos para apostar por ella.

Por qué estudiar Auxiliar en enfermería

Estudiar un grado medio de Formación Profesional de auxiliar de enfermería es una excelente opción para trabajar como profesional sanitario, Pero si no te lo tienes claro vamos a contarte algunas de las ventajas que tiene ser auxiliar de enfermería en Madrid

Gratificante

Una auxiliar de enfermería no solo ayuda a los pacientes sino también a sus seres queridos y acompañantes, ya que además de atenderles de forma  sanitaria pueden brindarle un apoyo emocional.  Esto supone mejorar la calidad de vida de los pacientes mientras se encuentran hospitalizados.

Imprescindible

Aunque el mérito sanitario suele llevárselo un médico, la verdad es que ningún hospital puede funcionar sin la figura de la Auxiliar de Enfermería, ya que sus labores son imprescindibles en el día a día.  Hay muchos cuidados que están en manos de estos profesionales, por eso sus tareas tienen una gran importancia y son una parte fundamental del equipo médico. El soporte que dan a doctoras y enfermeras es indispensable para que un paciente esté bien atendido.

Versátil

Aunque suelen encontrarse fundamentalmente en centros sanitarios, los auxiliares de enfermería también pueden trabajar en otras instituciones como escuelas, institutos, centros penitenciarios,  residencias de mayores, etc. Además,  aunque estudies en Madrid, puedes ejercer tu profesión en otra Comunidad Autónoma española, tanto en centros públicos como privados.

Breve

Para conseguir esta titulación no tendrás que perder años de tu vida estudiando ya que este grado medio tiene una duración de dos años y una parte práctica muy importante en la que podrás llevar a cabo todo lo aprendido de forma teórica. Algunos de los conocimientos que se adquieren durante la formación son la toma de signos vitales,  la administración de fármacos,  higiene del paciente  y otras tareas relacionadas.

Demandado

Uno de los motivos más importantes para convertirse en auxiliar de enfermería es que tiene una gran demanda en Madrid y en otras regiones de nuestro país. Esto significa que no tardarás mucho tiempo en encontrar trabajo desde que logres tu titulación.

Auxiliar de enfermería, una de las profesiones con más demanda en Madrid