viernes. 26.04.2024
apuestas

El juego online sigue al alza. Este sector no ha parado de crecer desde que su consumo se globalizara hace unos años, especialmente el de las apuestas deportivas, cuyos datos demuestran una línea ascendente y unas previsiones de crecimiento de cara a los próximos cursos.

Los números así lo reflejan. Durante el primer semestre del 2019, el dinero movido por las apuestas deportivas en España subió casí un 8% en comparación con el mismo periodo del curso anterior. Esto significa un volúmen de 3.594 millones de euros durante los primeros seis meses del año. Además, el beneficio de las empresas tras repartir los premios ha experimentado un crecimiento del 38%,  hasta superar los 382 millones.

Este incremento se ha logrado pese a que durante los meses de mayor y junio el sector vivió un relativo descenso estructural debido a la disminución de la oferta de eventos deportivos con motivo del fin de las competiciones de clubes nacionales e internacionales. La propuesta de la temporada actual, como el Mundial Femenino o la Copa América, no ha podido competir con el Mundial de fútbol masculino de Rusia que se celebró en 2018 y que supuso un salto en todos los aspectos para empresas y apostantes. Las previsiones de cara al cierre del 2019 es superar, por primera vez en la historia de las apuestas deportivas en España, una facturación de 7.000 millones de euros. Esto reforzaría a la industria como uno de los principales referentes del ocio por Internet.

El crecimiento se ha producido, en un mayor porcentaje, en el número de apuestas en directo. Las mejoras tecnológicas y la  infraestructura que disponen las casas de apuestas deportivas para ofrecer la posibilidad de apostar durnate el desarrollo del evento han permitido que esta opción sea la más popular entre los apostantes, que tienen así la oportunidad de disfrutar del deporte por partida doble. Este tipo de juego generó dos tercios del dinero jugado, unos 2.343 millones. Las apuestas previas a los eventos también han experimentado una importante subida de más de un 10%, lo que refleja que el crecimiento es continuo y engloba a todos los formatos que este sector propone.

La línea ascendente de las cifras del sector también incluye al número de usuarios registrados o a las inversiones realizadas por las casas de apuestas deportivas. En solo tres meses, coincidiendo con la fase decisiva de la pasada temporada, los españoles han abierto más de 235.000 nuevas cuentas. Una cifra extraordinaria que refleja que esta industria todavía no ha encontrado su techo en España. Los niveles de fidelización son muy altos y la entrada de nuevos usuarios es continua. Esta tendencia se produce gracias, en parte, a un aumento de las inversiones en patrocinios y publicidad por parte de las empresas del sector. Resulta difícil encontrar un club de fútbol profesional que no tenga acuerdo con alguna casa, bien sea poniendo nombre a la camiseta o con otro tipo de convenio en redes sociales. La inversión en campañas de publicidad durante un semestre rondan ya los 90 millones de euros tras aumentar un 8% con respecto al pasado ejercicio. 

Otro año más de crecimiento en el mundo de las apuestas