sábado 07.12.2019

Villacís y el alcalde de Alcalá de Henares se enzarzan por Valdemingómez y los residuos de la Mancomunidad del Este

Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se han enzarzado este viernes en un cruce de acusaciones a través de Twitter sobre la gestión de los residuos de los 31 municipios que agrupa la entidad a Valdemingómez.

El también presidente de la Mancomunidad del Este reclamó ayer a la vicealcaldesa que deje su "posición numantina" en contra de trasladar temporalmente estos residuos y le ha reprochado su "falta de lealtad" tanto a sus compañeros de partido en la Comunidad como al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que sí aboga por esta solución ante el cierre definitivo del vertedero de Alcalá previsto en un plazo de tres semanas.

"No se equivoque señor Rodríguez Palacios, soy vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, y a quien debo lealtad es a los madrileños. Si su gestión y compromiso fuese el mismo no estaría a estas alturas tratando que otros asumamos sus responsabilidades", le ha recriminado Villacís en su cuenta de Twitter.

A su vez, el regidor en esta misma red social ha contestado a Villacís que "no se equivoque" ella, "concejala por elección de los madrileños pero vicealcaldesa por delegación expresa de Almeida".

"No es mi gestión personal lo que le debe preocupar. Somos una Mancomunidad de 31 municipios de todos los colores políticos que toma las decisiones en Asamblea donde, por cierto, hay concejales de Ciudadanos que apoyan estas decisiones", le ha expuesto.

Por último, Rodríguez Palacios ha expuesto que se necesita "un gran acuerdo en la Comunidad de Madrid" como propuso ayer el PSOE-M porque "esta crisis será pequeña comparada con la que puede venir con los residuos del resto de mancomunidades y que afectará a la ciudad de Madrid".