jueves. 29.02.2024
senador_carles_mulet
El senador Carles Mulet.

El pasado 6 de enero de 2023 el senador de Compromís, Carles Mulet, recibió este mensaje a través de la cuenta de Instagram de una persona que ya ha sido identificada por la policía.

amenazas_carles_mulet
Mensajes amenazantes recibidos por Carles Mulet

Esta amenaza directa, fue una de las muchas recibidas durante aquellos días por celebrar el portavoz de Compromís en el Senado, que por fin el ayuntamiento de Castelló de la Plana había podido cumplir con la ley de Memoria Democrática y retirar la cruz franquista del Parque Ribalta: “nos insultaron y amenazaron gravemente en plena calle ante la policía nacional que permitió se amenazase de muerte a cargos públicos ante su cara, nos insultaron y amenazaron por redes durante días, desde perfiles anónimos, y desde organizaciones fascistas. Este fue el mensaje que colmó la paciencia y por ello fue denunciado el día 7 ante la Guardia Civil, ni como persona, ni como cargo público, he de soportar estas amenazas”, cuenta el senador.

Después de practicadas diversas diligencias se procedió a investigar los hechos por parte de la Policía Judicial de Valencia, dando como resultado su esclarecimiento y procediendo a la investigación del autor como presunto autor de un delito de amenazas, que ha borrado ya su perfil de Instagram, pero que mantiene los mismos mensajes en otras redes sociales. Las diligencias se han alargado casi dos meses al tener que certificar desde Meta-Instagram que la cuenta sí era real y era propiedad de la persona ahora identificada, indican desde Compromís.

El senador Mulet ha agradecido la gestión hecha por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de València "que en todo momento ha estado informando de las gestiones y avances hechos, y espera que el juzgado actúe con diligencia para acabar con este tipo de comportamientos", señala su oficina de prensa.

“Seguramente, si estas amenazas se hubieran hecho hacia cargos públicos de otros partidos, abrirían telediarios, contra nosotros parece hay impunidad, como hemos visto, cuando le hemos pedido explicaciones al Gobierno por permitir amenazas el día de la retirada de la cruz del Ribalta. Si tuviéramos que denunciar todos los insultos y amenazas que recibimos de normal no saldríamos de los juzgados o cuarteles, pero hay algunas que superan todo lo permitido. La mejor manera de terminar con ellas son con condenas ejemplarizantes”, afirma el senador.

La policía identifica y traslada al juzgado las amenazas de muerte contra un senador de...