#TEMP
lunes 23/5/22
ANIMA A SECUNDAR LA SEGUNDA JORNADA DE HUELGA

Sindicato de Estudiantes cifra en un 75% el seguimiento de la huelga

La huelga convocada para los alumnos en los centros educativos ha tenido un seguimiento del 75 por ciento en Madrid, un porcentaje superior al registrado en la media nacional, que se estima en un 70 por ciento.

"Ha sido una huelga en toda regla"

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid han señalado que, aunque no pueden tener un seguimiento exacto de la incidencia de la huelga, porque el recuento lo hacen los centros.

El Sindicato de Estudiantes ha considerado como un "verdadero éxito" la primera jornada de paros convocados para este martes, el miércoles y el jueves, con especial repercusión en Asturias (90 por ciento de seguimiento), Andalucía (90-95 por ciento) y Comunidad Valenciana.

"Ha sido una huelga en toda regla", ha explicado un portavoz de la organización sindical, para tildar de "ridícula" y una "falsificación completa" de la incidencia de los paros la cifra del 20 por ciento de seguimiento ofrecida por el Ministerio de Educación, según ha manifestado el citado portavoz.

Además, desde el Sindicato de Estudiantes, este fuerte seguimiento durante la primera jornada de huelga se ha producido a pesar de las circulares emitidas a directores de centro en varias comunidades para 'boicotear' la convocatoria.

La última de estas jornadas de huelga estará respaldada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), de manera que será la primera huelga de este colectivo que se ha celebrado en España.

Sindicato de Estudiantes cifra en un 75% el seguimiento de la huelga
Comentarios