#TEMP
domingo. 03.07.2022
ES EL MINISTRO QUE "MáS DAñO" HA HECHO A LA EDUCACIóN

Gómez cree que "es insólito" que "un pedante de extrema derecha" sea ministro de Educación

Según el portavoz del PSM en la Asamblea, estas huelgas obedecen a la crítica contra la "involución" en la política educativa que, a su juicio, está llevando a cabo Wert.

El portavoz del PSM en la Asamblea, Tomás Gómez, ha asegurado que José Ignacio Wert es el ministro que "más daño" ha hecho a la educación española, y ha considerado "realmente insólito" que "un pedante de extrema derecha" tenga esa cartera ministerial.

"No solo ha hecho daño a la educación en los últimos 10 meses, sino que en los últimos días está haciendo mucho daño a España con esa incontinencia verbal de la que está haciendo gala", ha añadido

Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, Gómez se ha referido a la polémica levantada tras las declaraciones de Wert sobre "españolizar" a los alumnos catalanes y por sus críticas a que los padres se sumen a huelgas "de carácter exclusivamente político" convocadas por "la organización más radical dentro de las asociaciones de estudiantes".

Y ha respondido al ministro que "lo que es realmente insólito es que un pedante de extrema derecha sea ministro de Educación en este país".

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP, ha criticado los "descalificativos e insultos" de Gómez hacia los ministros de Mariano Rajoy.

"Si hay algo que ha hecho daño a la educación española son las leyes socialistas, que son las únicas que se han aplicado y que se han demostrado un auténtico fracaso", ha dicho, tras afirmar que informes internacionales alertan del nivel de fracaso escolar en el país.

En este sentido, el portavoz popular ha exigido a Gómez "más respeto", porque Wert "lo único que está haciendo es poner el dedo en la llaga y proponer reformas educativas" que vayan en la buena dirección.

Gómez cree que "es insólito" que "un pedante de extrema derecha" sea ministro de Educación
Comentarios