<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 28.01.2023
POLÉMICO GALARDÓN A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

“Ilustres son nuestras sanitarias”: el mensaje que ha dejado una joven estudiante a la 'ilustre' Díaz-Ayuso

Jornada de protesta el próximo martes 24 de enero por el nombramiento de Ayuso como ‘Alumna Ilustre’.

Una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid ha hecho un llamamiento a la “jornada de lucha” que se celebrará el próximo martes, 24 de enero, en la Facultad de Ciencias de la Información, en protesta por el nombramiento de Isabel Díaz-Ayuso como ‘Alumna Ilustre’.

En un vídeo publicado en redes, la joven Natalia Lago critica el “vergonzoso nombramiento” que otorga la UCM “en plena huelga sanitaria” a la presidenta de la Comunidad de Madrid “la liquidadora por excelencia de la sanidad pública y la gran garante de los beneficios capitalistas”, afirma.

La también portavoz de los colectivos Contracorriente y Pan y Rosas hace un llamamiento a estudiantes y docentes de la Universidad, además de a profesionales sanitarios para que participen en esta jornada de protesta para dejar claro junto con las sanitarias de Madrid “que ilustres son ellas que defienden nuestra sanidad pública a capa y espada y que se organizan para plantar cara a la precarización de sus condiciones laborales”.

cartel_protesta_ayuso

Los convocantes han hecho coincidir esta movilización el mismo día en que se celebra el acto en el que Ayuso recibirá el galardón de manos del rector, una distinción que se anunció a finales de año y que ha provocado una fuerte contestación interna. El argumento aportado por el rectorado de la UCM es que Díaz-Ayuso es la primera alumna de la Facultad en llegar a la presidencia de gobierno de una comunidad autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en Periodismo.

Pero los argumentos en contra pesan lo suficiente para anular este galardón. Así lo cree la sección sindical de CCOO en la UCM que recuerda los “ataques constantes” de Ayuso a la educación pública cada vez más mermada en recursos públicos que van a engordar las arcas de las universidades privadas.

Las críticas al rector de la Complutense, Joaquín Goyache Goñi, han sido constantes en las últimas semanas. “Indignación y vergüenza” la que manifestó el sindicato UGT: “Le vamos a reconocer, ¿qué mérito? ¿Su lucha a favor de las universidades privadas en detrimento de las públicas? ¿Por eso nuestro rector la premia y reconoce?”, ha escrito el sindicato en redes sociales.

“Ilustres son nuestras sanitarias”: el mensaje que ha dejado una joven estudiante a la...