miércoles 21.08.2019
HERRAMIENTA PARA ACABAR CON LA DISCRIMINACIóN

Primera campaña en pro de la Igualdad real de LGTB en los casi 100 años de Metro de Madrid

Arcópoli y Cogam, pertenecientes a la FELGTB, y Colegas participaron en la elaboración de la campaña.

Se inaugura la primera campaña por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en las instalaciones de Metro de Madrid, en la que han participado los colectivos LGTB Arcópoli y Cogam, pertenecientes a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), así como la entidad Colegas, y que Arcópoli lleva reclamando desde el pasado mes de noviembre.

Arcópoli inició las conversaciones con Metro de Madrid tras la filtración de un vídeo en el que un pasajero insultaba a dos jóvenes con improperios homófobos en un vagón de Metro. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de enero, cuando apareció una circular interna que animaba al servicio de seguridad a vigilar a personas ‘gais’, que tuvieron la oportunidad de reunirse. En aquella ocasión, denunciaron ambos hechos y emplazaron a Metro de Madrid la propuesta de hacer una campaña conjunta contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en sus instalaciones.

Ésta será la primera campaña contra la homofobia, bifobia y transfobia que realizará Metro de Madrid desde su creación hace casi 100 años

Arcópoli considera que Metro, con sus 2 millones de usuarios diarios, es una herramienta imprescindible para acabar con la lacra de la discriminación. Metro de Madrid es la segunda instalación de Metro más grande de la Unión Europea y la campaña no solo alcanzará a la ciudad de Madrid sino que llegará a 13 municipios y localidades de la Región, donde Metro está presente.

Ésta será la primera campaña contra la homofobia, bifobia y transfobia que realizará Metro de Madrid desde su creación hace casi 100 años. Se trata de un hito histórico dentro de la lucha por la igualdad y un gran paso adelante que intentará combatir posibles comportamientos homófobos dentro de la red de metro, así como concienciar a sus usuarios de la igualdad LGTB.

La coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, señaló: “Es un día histórico porque Metro de Madrid lanza la primera campaña por la igualdad y la diversidad gracias a la colaboración y trabajo de las entidades que llevábamos meses pidiendo esta campaña. Es imprescindible el compromiso de Metro con la igualdad LGTB y estamos muy satisfechos con el resultado”.

Primera campaña en pro de la Igualdad real de LGTB en los casi 100 años de Metro de Madrid
Comentarios