sábado 29/1/22
PERO NO REDUCIRLA

Los 'indignados' de la Puerta del Sol deciden reestructurar la acampada, pero no reducirla

Nueva asamblea general en la Puerta de Sol en la que, tras tres horas de debate, se ha decidido cambiar el formato de la acampada, pero, de momento, no habrá ni una reducción de la acampada ni tampoco un desmantelamiento.
Asamblea de la Puerta del Sol en la tarde/noche del martes

En la asamblea celebrada ayer tarde en la Puerta de Sol, se ha decidido cambiar el formato de la acampada en la plaza para intentar solucionar, entre otros, los problemas de salubridad, seguridad y de logística que tienen los acampados del Movimiento 15-M. De momento, no habrá ni una reducción de la acampada ni tampoco un desmantelamiento, tal y como estaba previsto.

Los detalles de la restructuración se plantearán y comenzarán a discutir este miércoles a las 17 h en una reunión de la comisión de comisiones, en la que cada comisión pondrá sobre la mesa sus propuestas concretas. Algunas ya se han mencionado en la asamblea general, como por ejemplo la de la comisión de infraestructuras de construir estructuras similares a "barracones" con palés de material ecológico y medidas 8*4*3 (en metros).

Lo consensuado en la comisión de comisiones deberá pasar después por otra asamblea general para ser o no avalado finalmente. A las 20 h de este miércoles hay convocada una nueva.

Por el momento, lo decidido en Sol este martes es empezar a trabajar en un cambio de formato de la acampada para sustituirlo por otro que siga siendo "un símbolo" del movimiento y que no implique disminución o finalización del campamento.
Esta propuesta ha sido llevada a la asamblea general tras haberse consensuado por la tarde en la comisión de comisiones, como dicta el procedimiento. Las comisiones también han consensuado "asentar estructuras estables del punto de información en Sol" y dar "autonomía a respeto para que articule mecanismos de participación en su comisión".

La creación del punto de información estable en la plaza, según ha comunicado la organización, se está intentando negociar "con las autoridades", que por su parte  han comunicado a la acampada que ellos sí verían de forma "positiva" que el asentamiento se redujesem mientras que un ampliación les resultaría algo "negativo".

Los 'indignados' de la Puerta del Sol deciden reestructurar la acampada, pero no reducirla
Comentarios